La Diputación, la Cámara de Comercio de Castellón y la Unión Europea se han unido para favorecer el mejor escenario para la creación de oportunidades laborales para las mujeres castellonenses. Para ello, el Gobierno provincial cofinanciará junto con la UE, que aporta fondos FEDER-FSE, un proyecto cifrado en más de 100.000 euros y que se prolongará hasta 2020 para sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, además de para actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Se trata de una iniciativa fruto del trabajo de colaboración que han concretado Javier Moliner y Lola Guillamón. Así lo ha explicado esta semana el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, al mismo tiempo que ha señalado que durante los próximos cuatro años ambas instituciones «trabajaremos de forma coordinada para llevar a cabo el Programa comunitario de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que nos permitirá favorecer el empleo en un sector que, por desgracia, todavía sufre desigualdades cuando a encontrar trabajo se refiere».

Con este objetivo, y después de que Cámara de España haya sido designada como Organismo Intermedio para la ejecución de dicho programa, actuando por mandato de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, la Diputación y la Cámara de Castellón desarrollarán un programa con un perfil teórico-práctico «que permitirá que el inagotable talento y saber hacer de las mujeres castellonenses se convierta en su mejor carta de presentación para encontrar trabajo o iniciar una nueva aventura empresarial». Las acciones van dirigidas a la sensibilización, asesoramiento y orientación en todas aquellas cuestiones que demanden las beneficiarias.