La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio suman esfuerzos para ayudar a los autónomos y a las pymes de la provincia a mejorar su competitividad a través de las tecnologías y la innovación. Así, ambas entidades han convocado dos programas de ayudas, InnoCámaras y TicCámaras, cofinanciados al 50% por la Diputación y la UE con fondos Feder cuya inscripción comenzará el martes y el miércoles.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, señala que «la competitividad pasa por la innovación permanente, por ello hemos impulsado estos programas enfocados a lograr un crecimiento económico sostenido y desarrollar la economía digital para abrir mercados en todo el mundo y, con ello, nuevas oportunidades y riqueza en nuestros pueblos». «Es importante dotar de recursos a estas empresas para que sigan innovando a través de las tecnologías de la información y comunicación, comercio electrónico y márketing digital para que sigan ampliando su horizonte de negocio», dijo.

188 empresas de más de 30 municipios de Castellón se han beneficiado de estos programas en ediciones anteriores.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, aseguró en la presentación de estos dos programas de Mejora de la competitividad de las pymes y autónomos (InnoCámaras) y Digitalización de pymes y autónomos (TicCámaras) que «están enfocados a contribuir a la mejora de la competitividad, mediante la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido y desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas de toda la provincia».