Uno de los objetivos de la Diputación de Castellón, impulsar el uso de los materiales cerámicos en los entornos urbanos de las poblaciones de la provincia, será también protagonista en el contexto de la apretada agenda que vivirá, a partir de mañana, lunes, el estand de la institución en el certamen de Cevisama, ya que en ese espacio se presentará el miércoles el Plan Cerámico de Regeneración Urbana.

Será una de las más de treinta actividades que permitirán trasladar las distintas iniciativas que tanto gobierno provincial como diferentes ayuntamientos castellonenses realizarán para la promoción del sector del azulejo.

Además, la institución que preside Javier Moliner anuncia que promocionará la gastronomía autóctona en su espacio propio en el certamen con su marca de productos Castelló Ruta de Sabor. Como parte de las actividades programadas en su estand, la Diputación de Castellón ofrecerá degustaciones locales entre el público internacional que visita esta feria con el objetivo de seguir abriendo nuevas oportunidades a los productores.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, pone de manifiesto en este sentido que desde el gobierno provincial están «convencidos del potencial de este foro internacional para seguir abriendo también horizontes a los productos gastronómicos», resalta.

Aguilella añade que, de la mano del área de Desarrollo Rural de la institución provincial que coordina el diputado Pablo Roig, «cada mediodía ofrecerán una degustación con tal de demostrar que en la provincia de Castellón, cuna de la mejor cerámica del mundo», también se encuentra ubicada «la mejor despensa del Mediterráneo».