La Diputación y el CEEI de Castellón han creado un innovador programa de apoyo a los emprendedores que pretende conseguir que la provincia sea el mejor lugar donde emprender con éxito. Ambas instituciones activan con la iniciativa ‘Move Up, emprende con éxito’ un planteamiento completo de ayuda a los emprendedores, con un proyecto de negocio activo durante menos de un año, para darles los recursos más innovadores de formación y los elementos para ayudarle a conseguir que su proyecto fructifique con éxito.

El programa consta de cuatro fases y una fase previa de selección de proyectos, que los participantes deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en las bases.

Las dos primeras fases, ‘Despierta tu idea’ y ‘Conecta tu idea’ son fases formativas con tutoriales personalizados, al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación. En la tercera fase, ‘Emprende tu Idea’, los participantes conocerán el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas, utilizando el Programa de Simulación Empresarial de la Diputación, una plataforma ‘on line’ conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas.

Los interesados pueden contactar con el servicio de Promoción Económica de la Diputación, en el 964 35 99 81, o a través del correo electrónico peconomica@dipcas.es; consultar las bases y obtener el impreso de solicitud en el BOP https://goo.gl/NN5n3R; e informarse en la web ‘www.moveup.es’. El plazo de presentación de candidaturas es finaliza el 20 de abril. H