La Diputación provincial y Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) han presentado esta mañana la segunda edición del programa de desarrollo para emprendedores Move Up! Emprende con éxito, una iniciativa cofinanciada a partes iguales y que tiene como objetivo «crear el mejor escenario para convertir el inagotable talento y saber hacer de los emprendedores en empresas de éxito».

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de presentar, junto al director del CEEI, Justo Vellón, una iniciativa empresarial dirigida a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de negocio así como empresas en fases muy tempranas de desarrollo, con un máximo de 24 meses en el mercado.

En este sentido, Vellón ha subrayado la importancia de un programa que «actúa sobre una doble vía para que sus beneficiarios emprendan y lo hagan con éxito». «Por un lado, ayudamos a definir el modelo de negocio al tiempo que actuamos sobre los emprendedores, con capacitación empresarial e inteligencia emocional, a través de valores clave en el entorno actual».

Así, en un primer ciclo, los participantes recibirán las instrucciones necesarias para moldear y mejorar su concepción de negocio. Por ello, se han programado 10 sesiones formativas presenciales, que suman un total de 30 horas. Una vez madurados los proyectos, un comité de valoración seleccionará los más sólidos e innovadores, Cabe destacar que los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o para su consolidación.