La Diputación de Castellón, a través del área de Promoción Económica, cierra su calendario académico dirigido a personas desempleadas de la provincia con una amplia variedad de cursos para la obtención de acreditaciones en competencias básicas que permiten acceder con más facilidad al mercado de trabajo.

Así, la población desempleada de Onda recibirá 40 horas de clases de Francés para administración - comercial, toda esta semana y el 25 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El objetivo es mejorar las competencias en expresión escrita y oral, enfocado al vocabulario de comercial. Está dirigido a personas con un nivel mínimo de A2 en el idioma.

Por otro lado, Borriol imparte el taller Cómo hablar y presentar en público con eficacia las mañanas del 18, 20 y 21 de junio, de 9.00 a 14.00 horas. En el centro Cedes de Morella se ofrece la obtención del título profesional de Animación físico-deportiva en entornos naturales, desde mañana hasta el 27 de junio, exceptuando el lunes 24 por ser festivo. El horario será de 9.00 a 14.00 horas y los grupos serán de un máximo de 15 personas. En el curso se enseñará a adaptar las actividades deportivas a la naturaleza de montaña para todos los públicos.

gestión y organización

En Benicàssim y Almassora tendrá lugar el taller práctico de 40 horas Gestión y organización de almacén, en ambos casos a partir de mañana y hasta el 27 de junio, de 9.00 a 14.00 horas. En el mismo, se adquirirán conocimientos sobre la gestión y organización del almacén, el control de estock y la documentación de control, entre otros contenidos.