El área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria EMP-POEJ, un nuevo programa de ayudas de formación para el emprendimiento de personas entre 16 y 29 años que estén empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes o de menos de 10.000 habitantes que hayan perdido población en los últimos 10 años, siempre que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y Labora.

El objetivo es afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ) y con una cofinanciación del 91,89%. Dichas ayudas consisten en acciones formativas con remuneración por la asistencia, compatibles con las ayudas a la contratación y la creación de empresas de este colectivo. Así pues, las personas participantes cobrarán mensualmente una beca de 13,45€ por día efectivo de asistencia.

Dentro del programa de formación teórico-práctico se pueden encontrar las siguientes ofertas: Curso en Turismo Activo (de 200 horas), y Curso en creación de empresas (100 horas), ambos impartidos en el Cedes de Albocàsser. En ambos se adquieren los conocimientos necesarios para poder elaborar y gestionar proyectos de animación deportiva y de turismo activo, ayudando a las personas desempleadas a introducirse en un mercado laboral con mucha demanda en la provincia.

Por otro lado, en el Cedes de Segorbe se imparte un curso sobre comercialización on line (200 horas) y otro de creación de empresas (100 horas), cuyo contenido abarca tanto la comercialización a través de internet mediante el uso de portales de venta, como la creación y márketing de tienda on line, la gestión de métodos de pago, así como la planificación de la logística y la atención al cliente para el comercio on line.

La duración de los cursos es de 60 días, comenzando el 23 de septiembre y finalizando el 19 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 3 de julio.

La documentación requerida y las formas de presentación están desarrolladas en las bases de la convocatoria, disponible en la web https://peconomica.dipcas.es. Además, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de ayudaspoej@dipcas.es o bien llamando a su centro Cedes más cercano: Albocàsser, ubicado en la calle Casimiro Melià Martí, 2 (964 251 547); Llucena, en la avenida Fernando León A, 3 (964 359 413); Morella, en Quatre Camins, 1(964 242 196); Segorbe, (en la plaza Almudín, 1 (964 240 819); o Vall d’Alba, en la calle Vía Augusta (964 256 597).