La Diputación pondrá en marcha un innovador Programa de Búsqueda de Empleo a través de prospectores de empleo que le permitirá dar un salto cualitativo en su implicación por la inserción laboral en la provincia, al tomar un papel activo en el proceso para encontrar puestos de trabajo.

Con esta iniciativa, el gobierno provincial pondrá al servicio de todas las personas desempleadas de Castellón un grupo de técnicos de empleo que visitarán una a una todas las empresas del interior de la provincia de las áreas de influencia de los cinco centros Cedes de los que la institución dispone en Morella, Segorbe, Llucena, Albocàsser y Vall d’Alba.

«Este programa responde a la necesidad de unir a las personas que están buscando un trabajo con las empresas que necesitan su perfil profesional y evitar con ello que se pierda ni una sola oportunidad laboral», destaca el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

En ese sentido, el Gobierno Provincial ya ha creado dos cursos formativos de hostelería en el sector turístico y de electromecánicos en el sector cerámico que han visto cubiertas todas sus plazas y que, en el caso del ya concluido curso de electromecánicos ha contribuido a emplear a casi todos sus alumnos, con un porcentaje del 90%.

«Además, evitamos la fuga del talento profesional de los castellonenses a otras zonas o territorios», confiesa Aguilella. Más información en el 964 256 681.