El Servicio de Prospección de Empleo de la Diputación continúa con su tarea de acercar a las empresas de la provincia de Castellón y a los desempleados. Esta iniciativa, que ha tenido buena acogida entre empresas que ofrecen empleo, se encarga de captar y dar respuesta a las empresasde la provincia con necesidades en materia de selección de personal.

Todas las personas desempleadas interesadas en las ofertas de empleo tienen que registrarse en la agencia de colocación de Diputación a través de la web ‘https://gestionandote.com/agencia/cedes’. De esta forma podrán participar en el proceso de selección. Además, en la web de la agencia podrán ver todas las ofertas. Además, pueden obtener más información sobre este proyecto a través del teléfono 964 26 66 81 de 9.00 a 14.00 horas.

Se trata de un servicio totalmente gratuito que se presta por personal especializado, y que cuenta con la dedicación de un responsable de proyecto y dos prospectores de empleo. Este equipo de prospección apoya directamente la labor realizada por los profesionales en materia de empleo que componen el equipo humano de las Agencias de Colocación CEDES de la Diputación de Castellón.

El valor añadido que aporta el nuevo servicio de prospección de empleo, es un servicio ofertado directamente a las empresas y entidades, consistente en la recepción, difusión y gestión de ofertas de empleo, en el análisis de los puestos y definición y competencias personales y profesionales requeridas, así como, en la preselección y derivación de candidatos/as ajustadas a las necesidades del empleador, y facilitación de información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo en la provincia de Castellón.

La Agencia de Colocación de Diputación de Castellón es un servicio público y gratuito, que tiene como objetivo mediar en el mercado de trabajo ayudando a personas desempleadas de la provincia de Castellón a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas.

El objetivo es dar respuesta a las necesidades en materia de formación, capacitación profesional y orientación a empleo de forma individualizada y ajustada a las necesidades de cada persona con el fin de mejorar sus competencias en el proceso de búsqueda y promover sus candidaturas ajustándolas a los perfiles requeridos por las empresas interesadas en incorporar personal a sus equipos de trabajo.

En el primer cuatrimestre de 2016 se han inscrito por primera vez en la Agencia de Colocación de la Diputación de Castellón 705 personas, lo que supone ya un total de 8.151 personas demandantes de empleo de toda la provincia que han recibido información y formación en materia de empleo y que forman parte de la base de datos de personas beneficiarias de los servicios de empleo.

Agencia de colocación

La Diputación de Castellón ya está autorizada como Agencia de Colocación con el nº de autorización 1000000087 por el Sistema Nacional de Empleo.

La autorización como Agencia de Colocación implica la colaboración con el Servicio Público de Empleo en la realización de actividades de intermediación laboral previstas en el artículo 20 de la Ley 56/2003, que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo y así proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus necesidades principales. H