La Diputación de Castellón concluyó Cevisama con una intensa agenda de trabajo totalmente dirigida a potenciar las oportunidades de la cerámica de Castellón. Así, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, lideró 22 reuniones tanto con profesionales, prescriptores como trabajadores del azulejo castellonense con tal de conocer al detalle sus necesidades y poder presentarles los recursos con los que el Gobierno Provincial abandera la defensa de este importante sector industrial para la provincia.

“Dijimos que iba a ser una participación útil, profesional, al servicio de los intereses de la provincia en la defensa de un sector clave para el futuro económico de nuestra provincia, y lo hemos cumplido al detalle. Respondemos al sector industrial motor de la economía provincial siendo útiles a la generación de riqueza, escuchando y respondiendo de la mano de los que más saben. En el caso de la innovación, junto al ITC, en el caso de rehabilitación, con los profesionales y prescritores y los propios ayuntamientos”, señala Moliner.

Por otro lado, destacar que Moliner participó en las presentaciones de las cuatro ambiciosas herramientas que ha puesto a disposición del sector la Diputación: Solconcer, Vigilancer, el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda e Investpark (sistema de geolocalización industrial).

La Diputación, junto a los ayuntamientos de Vila-real, Castellón, l’Alcora y Onda, han dado un mensaje claro y unánime de apoyo institucional al sector de la provincia con el proyecto conjunto ‘Cerámica de Castellón’, que se presentó por cuarto año consecutivo en el estand habilitado. “El objetivo era se eficientes en la promoción y lo hemos conseguido”, finaliza. H