La Diputación de Castellón mantiene una firme apuesta por las empresas de la provincia. Por eso, aquellos empresarios que lo soliciten pueden inscribirse en la Agencia de Colocación, una exitosa herramienta de contratación en la que se ayuda tanto a personas desempleadas de la provincia a encontrar un trabajo como a las empresas a hallar a personal cualificado para cubrir sus necesidades.

A través de la plataforma electrónica, los técnicos especializados, junto con el servicio de prospección de empleo, captan ofertas de trabajo y realizan la selección de personal adecuado para cubrir las demandas. Actualmente, hay 146 ofertas de trabajo activas, que se enmarcan dentro de diversos sectores profesionales: industria, servicios, comercio, hostelería... Estas ofertas se gestionan a través de los centros Cedes de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba. En el 2017, han sido 1.314 las empresas que se han dado de alta en el servicio de prospección de empleo de la Diputación. Todas aquellas empresas que estén interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de la web agenciadecolocacion.dipcas.es, del teléfono 964 256 681 o del correo prospecciondeempleo@dipcas.

Con estos datos, la Corporación provincial ha aumentado considerablemente el número de ofertas de empleo publicadas a través de la Agencia de Colocación, siendo 949 las ofertas de empleo publicadas en 2017.

Por otro lado, cabe destacar que la Agencia de Colocación también ofrece a las personas en situación de desempleo una serie de servicios de los que se pueden beneficiar, así como boletín de ofertas semanal, cursos de formación y orientación profesional en los centros Cedes.