La Diputación de Castellón promociona la creación de sinergias entre las empresas de la provincia con una jornada de convivencia en Atzeneta del Maestrat. Un encuentro que, en palabras del diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, «nace con una vocación de servicio, ya que el intercambio de contactos y experiencias no solo fomentará la colaboración entre las mismas, sino que repercutirá de forma positiva en el desarrollo de la economía».

Esta iniciativa, organizada desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, está incluida en el Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial y está dirigida a autónomos, empresarios y directivos, que disfrutarán, el 5 de julio, de una serie de actividades «orientadas a la fraternización y participación conjunta de los asistentes», afirma Aguilella.

La agenda comenzará a las 9.00 horas, con la presentación de los participantes en una primera sesión de networking. No obstante, una de las propuestas estrella es una ruta de senderismo hasta el Castell de Atzeneta, declarado Bien de Interés Cultural, lo que permitirá interactuar y conocer el preciado entorno natural del interior provincial.

A las 11.30 horas, se realizará un juego de inteligencia por equipos, El tesoro de Calicó Jack, en el que los asistentes tendrán que resolver un misterio antes de una hora. Una actividad «a contratiempo que insta a la unión de fuerza e intelecto de todos los integrantes del grupo». Esta actividad estará dinamizada por un coach que trabajará competencias clave para el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. La clausura será a las 13.00 horas. Más información en la web www.dipcas.es.