Desde su puesta en marcha, a mediados del 2016, el programa de Prospección de Empleo de la Diputación de Castellón ha ofertado un total de 2.353 puestos de trabajo en la provincia. A través de este servicio, los técnicos de empleo realizan una búsqueda, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo de las empresas, con el objetivo que las personas que están buscando un empleo o mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades.

Para el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, estas cifras «avalan la política de empleo del gobierno provincial», que inició este plan «con el objetivo de combatir el paro ayudando a los vecinos de la provincia a conseguir un empleo de calidad y a las empresas a encontrar a los mejores trabajadores para cubrir los puestos que necesitan».

Para prestar este servicio, la Diputación cuenta con un amplio equipo de técnicos de empleo que realizan las visitas a las empresas y otro equipo de técnicos ubicados en los centros Cedes de Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba que atienden a las personas que están buscando un empleo.

La Diputación ha logrado en el último año multiplicar por cinco el número de empresas participantes en el programa de Prospección de Empleo, que ha pasado de 329 a 1.633 empresas.

estrategia provincial

Como novedad, en la Estrategia Provincial para el empleo «destacamos la formación a la carta para empresas, con el fin de formar a personas desempleadas inscritas en los centros Cedes de la Diputación en aquellas profesiones que las empresas demandan y que no cuentan con profesionales cualificados para cubrirlas», destaca Aguilella. Cabe destacar que los cursos realizados alcanzan índices de inserción laboral por encima del 60%.