La Diputación provincial, a través del área de Promoción Económica que dirige Salvador Aguilella, continúa con los cursos dirigidos tanto a desempleados como a personas que buscan una mejora de empleo, con el objetivo de hacer crecer cada día a la provincia en sus sectores más demandados. Trabaja en un plan provincial de formación e intermediación laboral que recoge diferentes programas de formación en diversas competencias.

En el área de acreditaciones profesionales, se puede obtener el carnet de carretillas elevadoras, retráctil y transpaleta, que tiene lugar mañana y el martes, de 9.00 a 14.00 horas en el ayuntamiento de Orpesa (calle Laura Cervellón, 5). El mismo curso lo organizarán en Benicàssim (calle Jutge Manuel Gual i Miravet, 1 Baix), los días 27 y 28 de marzo, de 9.30 a 13.30 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Morella imparte una formación similar con el curso Operador de plataformas elevadoras articuladas, de 10 horas, para conocer la maquinaria y las partes que la integran, para saber cómo manejarla de forma segura.

Centrados en el turismo

Dentro del sector hostelero, realizan dos cursos de formación. El primero, titulado Formación en calidad de servicio y atención al cliente en hostelería y turismo, de 40 horas, está dirigido a personas desempleadas y tiene como gran objetivo conocer la importancia de la calidad en la atención al cliente y los elementos para conseguirla. Tendrá lugar toda esta semana y los días 1, 2 y 3 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas en el centro del conocimiento Vinalab (calle Galicia) de Vinaròs.

Asimismo, el Ayuntamiento de Peñíscola organiza el curso Gestión de protocolo en hostelería y turismo, con una duración de 40 horas, que se desarrollará de martes a viernes y los días 1 y 2 de abril, de 9.00 a 14.00 horas.

Para más información, se puede llamar al teléfono 964 251 547 o escribir un correo a la dirección cedesempresa@dipcas.es.