La promoción de iniciativas empresariales es una de las metas planteadas por la Diputación para el 2017. Así, se ha diseñado un amplio abanico de acciones gratuitas encaminadas a ofrecer «toda la formación necesaria para el diseño de proyectos exitosos», afirma el diputado responsable, Salvador Aguilella.

En este sentido, este año se consolida y se impulsa el Programa de Motivación para el emprendimiento, en el que se impulsa, mediante talleres, el espíritu emprendedor «canalizando las ideas hacia proyectos reales de empresa». En esta edición, la corporación provincial ha preparado un programa estructurado en cuatro ejes: el asesoramiento; el fomento de la cultura empresarial entre las mujeres; la internacionalización; y el estímulo emocional.

NOVEDADES

La principal novedad de esta edición ahonda en las emociones. Así, la agenda de actividades incluye un workshop de entrenamiento en mindfulness, con el que se pretende ayudar a aquellas personas que deseen poner en marcha una idea de negocio a poner el foco en lo verdaderamente importante.

Por otro lado, el programa Emprender y dirigir en femenino se renueva e incluye un taller sobre el uso del smartphone como oficina virtual.

El Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales, englobado dentro de la Estrategia Provincial 2017, también incluye entre sus propuestas «el impulso de la cultura colaborativa», añade Aguilella. En consecuencia, habrá jornadas de networking, en la que los inscritos podrán aprender a desarrollar, gestionar y fortalecer su red de contactos, como también compartir experiencias previas y conocimiento.

subvenciones

En el campo de las subvenciones, la Diputación de Castellón mantendrá la línea de financiación a proyectos e iniciativas innovadoras impulsadas por entidades sin ánimo en el ámbito del fomento del empleo y el emprendimiento. El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 20 de febrero. Toda la información relativa a estas subvenciones puede consultarse a través de la siguiente dirección web. www.dipcas.es/es/subvenciones.