La Diputación Provincial de Castellón inicia un ciclo de jornadas dirigidas a las empresas de la provincia, autónomos y profesionales de las comarcas del interior, que se enmcarcan en el Plan de Consolidación Empresarial dentro de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica para el presente ejercicio 2016.

De este modo, a lo largo de las próximas semanas se desarrollará en los centros CEDES de Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba una ronda de desayunos empresariales con el objetivo de presentar las más de cuarenta acciones formativas que contiene el Plan de Consolidación Empresarial y los programas y servicios de los que empresas y personas emprendedoras se pueden beneficiar de forma gratuita.

“Se trata de un formato innovador de jornada que favorece la interacción entre los asistentes, ofreciendo un espacio abierto en el que poder conocer empresas nuevas, gente con ideas renovadas, especialistas de otros sectores, nuevos clientes o proveedores, intercambiar tarjetas de contacto o iniciar una colaboración empresarial”, indican desde la institución.

El objetivo primordial del Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial, según remarcó el diputado responsable del área, Salvador Aguilella, es “proporcionar las herramientas necesarias para que nuestras empresas mantengan los niveles de cualificación profesional y puedan cumplir con las exigencias del mercado, ofreciendo la oportunidad de beneficiarse de una amplia batería de recursos como son el asesoramiento y orientación, programas de formación especializados, sesiones de ‘networking’, uso de espacios empresariales en los centros CEDES o servicios de selección de personal a través de la Agencia de Colocación acreditada de la Diputación”.

La Estrategia Provincial 2016 aborda desde el asesoramiento individualizado a las PYME, autónomos y empresarios hasta la capacitación estructurada en programas formativos basados en las diversas áreas del trabajo diario de cualquier empresa, entre los que se incluyen como novedades programas de comunicación empresarial, claves para desarrollar un proceso de selección de personal, gestión de la inteligencia emocional en la comunicación y venta, desarrollo y gestión de marca e imagen corporativa o comunicación en inglés.

El Plan sigue apoyando la igualdad de género a través del Programa Emprender y Dirigir en Femenino, cuyo objetivo es apoyar y promocionar la cultura empresarial entre mujeres, directivas y emprendedoras.

También continúa el Programa de Iniciación a la Internacionalización dirigido a firmas que áun no han tenido la oportunidad de salir al mercado exterior y así lo conozcan. H