La Diputación de Castellón pondrá en marcha este mes cinco nuevos cursos de formación para empresas, unas acciones que han sido diseñadas a fin de «lograr el crecimiento de nuestro sector productivo a través del uso y desarrollo de herramientas de márketing y comunicación y gestión administrativa», afirma Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica.Y es que este año se han realizado ya 35 cursos y talleres para empresas por parte de la Diputación, en los que han participado más de 400 empresas.

Las propuestas comienzan mañana en el centro Cedes de Vall d’Alba, con el curso de Videomarketing: el arte de seducir a través del videorelato, una apuesta que trabaja por la construcción de una identidad digital propia, gracias a la unión de del poder de las nuevas tecnologías con el de la comunicación. Tiene una duración de 20 horas y está dirigido a mujeres emprendedoras.

Otra de las propuestas es el curso Creación y renovación de la cartelería publicitaria, que se inicia el día 9 de noviembre en Vall d’Alba. Con una duración de 20 horas, todas presenciales, los participantes tendrán la oportunidad de moldear y trabajar la imagen de sus negocios de forma sencilla, de modo que se diferencien y traigan la atención de sus potenciales clientes.

Por su parte, el aprendizaje de lenguas también es uno de los pilares de esta nueva horneada de acciones formativas. El centro Cedes de Morella, desarrollará durante cuatro semanas, desde el día 21, un curso de inglés especializado en comercio de proximidad y atención al público.

posicionamiento web

El posicionamiento web, esencial para atraer visitas a las páginas web, y la comunicación on line a través de Youtube también tienen su hueco en la agenda de formación de la Diputación, con un curso que comenzará su andadura en Llucena a partir del martes 21 de noviembre, con cinco sesiones teóricas de cuatro horas de duración.

La última de las acciones tendrá una vertiente más administrativa, ya que ahondará en la contabilidad en las pyme, que tendrá lugar en el centro de desarrollo económico y social de Segorbe. Abierto a empresarios y autónomos, dará comienzo el lunes 27 de noviembre.

Finalmente, cabe destacar que todas estas acciones, totalmente gratuitas, están englobadas en el Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial, uno de los puntos clave de la Estrategia Provincial 2017, que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 3,5 millones de euros repartidos en 40 acciones para fomentar el empleo, el emprendimiento y la promoción económica.