La Diputación de Castellón iniciará mañana el ciclo anual de desayunos empresariales, una característica cita dirigida a pymes y autónomos con la que se pretender dar a conocer las acciones formativas incluidas en el Plan Provincial de Consolidación Empresarial 2017.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha organizado en total cinco encuentros (el primero de ellos tendrá lugar en el Centro Cedes de Vall d’Alba de 9.00 a 11.00 horas), en los que se presentarán los programas y servicios que las empresas y personas emprendedoras se pueden beneficiar de forma gratuita.

Estas sesiones, organizadas por el Departamento de Promoción Económica, están diseñadas específicamente para favorecer la interacción entre los asistentes, «ofreciendo un espacio abierto en el que poder conocer empresas nuevas, profesionales con ideas innovadoras, especialistas de otros sectores, nuevos clientes o proveedores, intercambiar tarjetas de contacto, o quizás empezar una colaboración empresarial», añade el diputado responsable, Salvador Aguilella.

En las próximas semanas tendrán lugar el resto de desayunos-networking. La siguiente será el miércoles en el Centro Cedes de Morella, a la que le seguirá Albocàsser (12 de abril), Llucena (27 de abril) y Segorbe (28 de abril).

Los desayunos empresariales están incluidos dentro de la apuesta del gobierno provincial por el desarrollo del interior de Castellón. Para ello, la Diputación ha elaborado un ambicioso plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial, cuyo objetivo es «proporcionar las herramientas necesarias para que nuestras empresas mantengan los niveles de cualificación profesional y puedan cumplir con las exigencias del mercado», señala Aguilella.