La prioridad de crear empleo en la provincia de Castellón por parte de la Diputación se traduce ya en una inversión récord de 1,6 millones de euros en la Estrategia Provincial para el Empleo dirigida a beneficiar a 2.300 castellonenses en situación de desempleo en la provincia de los cerca de 8.000 beneficiarios entre emprendedores y empresas .

Solo durante los meses de abril y mayo son un total de 400 castellonenses los que se han beneficiado de 54 talleres y cursos de la Diputación para mejorar su situación laboral, y durante el mes de junio ya hay confirmadas 24 acciones formativas en 17 municipios. No obstante, tal es el éxito y el buen funcionamiento de esta estrategia que este año son 120 municipios los adheridos para recibir estas acciones formativas en sus propios pueblos o a través de los Centros Cedes de la Diputación.

REUNIÓN DE TRABAJO

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, le ha trasladado a la Asociación de Parados de Castellón, Arturo Navarro, las claves del trabajo que realiza el Gobierno Provincial por crear empleo con tal de coordinar conjuntamente mejoras y vías de colaboración para seguir mejorándolo. “Ayudar a generar trabajo en nuestra provincia es nuestra prioridad, y trabajamos mano a mano con ayuntamientos, entidades empresariales, sociales y profesionales para conseguir acertar al máximo con nuestras políticas activas de empleo, desde la formación hasta iniciativas como la Agencia de Colocación o todo el asesoramiento personalizado que llevamos a cabo en los Cedes”.

.

PARA 120 PUEBLOS

Este Plan de Formación e Intermediación Laboral específicamente dirigido a desempleados contempla un total de 14 programas y se dirige a las personas desempleadas, mejorando su empleabilidad y procurando su inserción laboral a través de procesos de formación, con un acompañamiento personalizado. “También se atienden otras demandas prácticas a las que se enfrenta cualquier demandante de empleo, como la superación de procesos de selección de personal, el entrenamiento de técnicas y herramientas comunicativas para la mejora en la búsqueda de empleo, el aprendizaje y la potenciación de habilidades sociales, entre otras acciones”, ha señalado el diputado.

Como novedades de este año, se ha incluido un programa de fomento de la empleabilidad de las mujeres, el cual dará respuesta global a las necesidades específicas de este colectivo. Además, se pondrá en marcha el Programa de Prospección de empleo para reforzar la Agencia de Colocación de Diputación y favorecer la contratación de los colectivos con los que trabajan en todas estas iniciativas.

IMPLICACIÓN

Una veintena de entidades sin ánimo de lucro de la provincia se suman por primera vez a esta estrategia para la generación de empleo y actividad económica en la provincia. Y es que hasta el momento solo los ayuntamientos podían formar parte del plan de empleo, que también han respaldado la iniciativa con rotundidad al haberse adherido un total de 120 municipios.

Así, con la creación de esta nueva línea de 100.000 euros de ayudas la Diputación ha tenido una respuesta muy positiva de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia que apoyan un plan que ayudará a fomentar el empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial. H