La Diputación ha puesto en marcha nuevos cursos para pymes del interior de la provincia. El objetivo de esta formación, recogida en el Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial, es dotar a los pequeños empresarios de conocimientos de gestión empresarial que permitan mejorar los resultados de sus negocios.

Tras el éxito de los cursos del programa de digitalización empresarial iniciados durante mayo en los centros Cedes que han tratado aspectos vitales para las pymes rurales como la puesta en marcha de una tienda on line o cómo aparecer en buscadores, se inicia una nueva batería de talleres de muy diferente temática.

En junio tendrán lugar acciones formativas enmarcadas dentro de los programas de itinerarios formativos en gestión administrativa y financiera y, por otro lado, en márketing y comunicación. De esta forma se van alternando materias totalmente necesarias para la competitividad de las empresas.

itinerarios

En concreto, respecto al itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera, comienza el curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y Seguridad Social, de 20 horas de duración, que se llevará a cabo en los centros Cedes de Albocàsser (los días 11, 13, 18, 20 y 25 de junio) y Llucena (12, 14, 19, 21 y 26 de junio).

Este programa contiene otras formaciones como el innovar en sectores tradicionales, Excel aplicado a la gestión empresarial o facturación electrónica que se programarán próximamente.

Dentro del itinerario de especialización en comunicación y márketing, se va a realizar en los Cedes de Vall d’Alba y Segorbe el curso Estrategias de márketing de guerrillas que aportará técnicas, consejos y herramientas para realizar campañas y acciones de márketing creativas y efectivas low cost con el objeto de ganar cuota de mercado ante la competencia con escasos recursos.

Los días 6, 11, 13, 18 y 20 de junio tendrá lugar en el centro Cedes de Vall d’Alba, y el 7, 12, 14, 19 y 21 de junio, en Segorbe.

otros cursos

Además, en esta materia, están previstos también cursos sobre Cómo estudiar a tu competencia para superarla, Diseño de experiencias para fidelizar a tu cliente desde la emoción y Fotografía para mejorar la presencia en internet.