La Diputación de Castellón ha coordinado con los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, l’Alcora y Onda una completa agenda de trabajo con un total de 13 actos entre demostraciones y presentaciones, que dinamizarán la actividad del estand provincial de la feria Cevisama, en el que participan de forma conjunta.

Con ello, quiere optimizar los recursos y ser eficiente a la hora de poner a disposición del sector todas las iniciativas que la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico emprenden. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “la estrategia de la Diputación en Cevisama no es otra que unir los esfuerzos de los ayuntamientos con más tradición cerámica de la provincia y el nuestro, como ayuntamiento de ayuntamientos, para ayudar a que un sector industrial tractor de la economía de la provincia siga teniendo un futuro de oportunidades y que miles de familias castellonenses ganen en calidad de vida”.

En este sentido, hay que tener en cuenta que toda la participación en la feria, con el eje ‘Castellón es cerámica’, se ha planificado desde una perspectiva técnica, que abarca desde el propio diseño funcional del estand provincial, con espacio para reuniones y presentaciones, hasta las propias presentaciones y demostraciones que van a tener lugar en él. Aguilella ha destacado las palabras que Moliner dirigió el día de la presentación del expositor, haciendo hincapié en que en Cevisama “estaremos, como cada día, al lado de los ayuntamientos, sin colores ni distinciones”.

El diputado de Promoción Económica ha afirmado que “trabajaremos, junto con nuestras empresas, para sumar y defender sus intereses porque son los de todos los castellonenses”. La Diputación realizará cuatro presentaciones dirigidas a técnicos, productores y prescriptores de cerámica castellonense. Mañana, a las 16.30 horas, se presentarán las novedades en vigilancia competitiva del proyecto Solconcer, que desarrolla junto al ITC. El martes se hablará sobre el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Viviendas.

El miércoles se llevará a cabo la demostración práctica de la ampliación de Solconcer, y una de principales novedades de Cevisama 2016 será, Invespark, el programa de geolocalización empresarial que impulsa la Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón. H