El área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, en su voluntad por mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, especialmente aquellas situadas en municipios del interior, ha puesto en marcha un itinerario formativo en los Cedes que aborda la relación electrónica de las empresas y autónomos con las administraciones.

Según palabras del diputado Pau Ferrando, el objetivo del curso Gestión y licitación electrónica es «facilitar la comunicación y gestión en línea de las empresas con las administraciones, así como su participación en las licitaciones públicas, con especial incidencia en las de las entidades locales y supramunicipales».

20 HORAS

Esta formación teórico-práctica consta de un total de 20 horas, distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una, a realizar en horario de 9.30 a 13.30 horas en la que participaran tanto autónomos, pymes y profesionales en grupos de 8 a 15 alumnos.

Entre sus contenidos, las empresas y autónomos participantes aprenderán a gestionar los trámites con las administraciones públicas, a presentar licitaciones públicas en la plataforma de contratación del sector público (Place), a firmar electrónicamente la documentación digital desde el sistema Clave, a gestionar los apoderamientos (@apodera) y a realizar la facturación electrónica (Factura-e y Face).

15 EMPRESAS DEL INTERIOR

El primero de los talleres, ya se ha se ha iniciado en los Cedes de Morella y Segorbe, donde están participando más de 15 empresas del interior de la provincia, principalmente pymes de varios sectores, como es la construcción, electricidad, asesoría y consultoría, entre otras, que han mostrado interés en presentarse en licitaciones públicas en la comarca o en conocer los métodos para presentar facturas de manera electrónica.

Actualmente están pendientes otras ediciones en el resto de centros rurales de la Diputación. El plazo de inscripción está abierto para las ediciones de Vall d’Alba (3, 5, 6, 10 y 12 de marzo), de Llucena (23, 25, 30 de marzo, 1 y 6 de abril) y de Albocàsser (24, 26, 31 de marzo, 2 y 7 de abril).

Aquellos interesados en obtener más información sobre los talleres e inscripciones deben de enviar un correo a cedesempresa@dipcas.es, llamando al 964 256 681 o a través de la web https://peconomica.dipcas.es/es/.