La Diputación de Castellón es el organismo que más lucha en la provincia contra la despoblación de las zonas rurales del interior. Dentro de su plan Repoblem, existen diversas acciones que evitan el exilio masivo de talento fuera de los municipios más pequeños. Uno de estos proyectos es la formación dirigida tanto a personas emprendedoras como a pymes. Para que se informen de las ventajas que supone solicitar las ayudas Leader, van a realizarse cursos de formación gratuitos para municipios rurales del interior de la provincia.

El principal objetivo de esta formación es poder ofrecer a las personas asistentes los conocimientos y herramientas básicos para la elaboración del plan de viabilidad, que deberán realizar para poder solicitar estas ayudas. Los cursos tendrán lugar tanto en el Cedes de Segorbe como en el Cedes de Albocàsser, y en ambos será los días 23, 25, 28 y 30 de enero y el día 1 de febrero, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas.

El contenido del curso está dividido en cinco fases diferenciadas, que se irán viendo en cada jornada: en primer lugar, la identificación del proyecto, seguido del plan de marketing, el proceso productivo o prestación de servicio que quieran realizar, así como el desarrollo de un plan de recursos humanos y un plan económico-financiero.

Todas aquellas personas y empresas que quieran más información, pueden acudir a una jornada informativa general en colaboración con el GAL correspondiente, donde podrán conocer si su empresa o proyecto tiene cabida y cuáles son las condiciones y trámites para realizar dicha solicitud. Segorbe ya celebró una jornada y la próxima está prevista para mañana en el centro Cedes de Albocàsser, de 10.00 a 12.00 horas.

Aquellas personas interesadas en la formación impartida por los centros Centros Cedes de Diputación pueden llamar al teléfono 964 251547 o enviar un correo a la siguiente dirección: cedesigualdad@dipcas.es.