La Diputación de Castellón apoya a aquellas personas que tienen una idea de negocio o proyecto empresarial, tal como se plasma en su Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2019/2020. De esta forma, a través de la Red de sus Cedes ofrece periódicamente nuevos programas y acciones orientadas al asesoramiento, información y formación para empresas de la provincia.

«El objetivo de esta estrategia es seguir promocionando las iniciativas empresariales que surgen en cualquier punto del territorio provincial y, por ello, hemos abierto un nuevo período de inscripción a los cursos que se impartirán próximamente en los Cedes y en municipios que cuentan con espacios para el emprendimiento», destacan fuentes del ente provincial.

Para aquellas empresas que quieran ampliar sus horizontes y estén interesadas en la venta on line, se impartirá la jornada Vender en Internet: obligaciones legales para dar a conocer cuáles son los requisitos para implantar este modelo de venta. El taller ya se ha llevado a cabo en los Cedes de Segorbe y Vall d’ Alba, y el 3 y el 5 de diciembre se celebrará en San Rafael del Río.

Asimismo, si se piensa en crear un negocio, lo más importante es conocer antes los trámites y obligaciones legales. Por ello, el taller Obligaciones con Hacienda, que se lleva a cabo en el Cedes de Llucena, da información básica sobre las obligaciones fiscales asociadas al desarrollo de un negocio. La Diputación sabe que hay que cuidar el factor humano para llevar adelante con éxito un proyecto y ofrecerá, en el Cedes de Segorbe, el programa Coaching emocional (2, 6, 9 y 13 de diciembre) para entrenar habilidades sociales de los emprendedores.

Y si lo que se desea es la consolidación empresarial se han creado cinco talleres dirigidos a personas autónomas, pymes y profesionales. Toda empresa debe entender y realizar con facilidad un análisis de la competencia y sus productos. Para ello, se ha preparado el taller Cómo estudiar a tu competencia (10, 12, 17 y 19 de diciembre), en Segorbe. Asimismo, es primordial dominar las herramientas tecnológicas. El Cedes de Vall d’Alba ofrecerá la jornada Mails, el 10 de diciembre, para perfeccionar y mejorar la imagen profesional de las empresas en sus comunicaciones por correo electrónico. También se impartirá en Llucena (2, 4, 9 y 11 de diciembre) el curso Social Selling para enseñar un modelo de ventas basado en las redes sociales para atraer clientes. El taller Google my business (10, 12 y 17 de diciembre), en el Cedes de Albocàsser, capacitará a los profesionales para usar la forma más fácil de aparecer en la búsqueda en internet. Por último, el Cedes de Morella realizará el curso Márketing de guerrilla (10, 12, 17 y 19 de diciembre), para aportar técnicas de márketing para realizar campañas creativas.