La Diputación de Castellón junto con el CEEi Castellón han puesto en marcha el exitoso programa de Apoyo a Emprendedores Move UP!, que inició su segunda edición con la participación de 25 jóvenes empresas y emprendedores con el fin de «apoyar la gestación de nuevas ideas de negocio que repercutan, de forma positiva, en la creación de puestos de trabajo», apunta el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. Todo ello, añade, «a través del fomento del espíritu emprendedor», la esencia de este proyecto.

Move UP! está dirigido a emprendedores que tengan un proyecto de negocio en mente «y la total decisión para poder desarrollarla», así como empresas en fases muy tempranas de desarrollo, con un máximo establecido de 24 meses en el mercado.

tres fases eliminatorias

El programa está estructurado en tres fases eliminatorias. Actualmente, asistimos a la tercera etapa, en la que los 15 proyectos finalistas han recibido una formación íntegra sobre venta, comunicación y márketing de la mano de ESIC Business & Márketing School. Así, según los responsables, se pretende potenciar «la creación de hábitos que fortalezcan la vinculación comercial con los clientes».

En esta tercera etapa tendrán especial importancia las sesiones de mentorización, con las que «podrán desarrollar su potencial y pulir sus proyectos», afirma Aguilella.

comité de valoración

Durante los días 18 y 19 de diciembre se desarrolla la exposición de los 15 proyectos ante el Comité de Valoración y de entre los diez componentes con mayor valoración se seleccionarán los 3 proyectos finalistas.

Estos tres proyectos recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma, en el caso de proyectos ya en marcha. Así, el primer seleccionado recibirá un total de 3.000 euros; el segundo, 2.000 euros; y el tercer clasificado, 1.000 euros. Cabe destacar que una de las entidades colaboradoras del programa es la Obra Social La Caixa,

Por otro lado, recordar el compromiso de la Diputación con el talento castellonense, ya que todos los participantes recibirán apoyo institucional para la búsqueda de financiación, tanto pública como privada. Finalmente, el acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 22 de diciembre en la Diputación de Castellón.