La Diputación de Castellón, dentro de su estrategia provincial de fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, ha lanzado para este 2019 innovadoras novedades formativas, que se añaden a las ya existentes en su plan provincial de formación e intermediación laboral.

Entre ellos destaca el Certificado digital para la inserción sociolaboral, un taller de 12 horas mediante el cual pretenden agilizar y simplificar los trámites administrativos relacionados con la búsqueda de empleo, con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.

Entre los contenidos se encuentra la descarga e instalación del certificado digital, los trámites y servicios en la Seguridad Social, el SEPE y el Autoservef, trámites generales de registro electrónico y otros usos de esta potente herramienta digital.

Dicha jornada va dirigida a personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo, con conocimientos medios de informática. Los grupos estará formados por un máximo de 15 personas.

Asimismo, dentro del programa de formación en competencias profesionales, el Gobierno provincial sigue fomentando el desarrollo de las competencias lingüísticas, con el curso de Inglés para administración comercial, impartido por el Ayuntamiento de Soneja, en colaboración con la Diputación. El objetivo de este taller práctico es ampliar los conocimientos de inglés para las áreas administrativas y comerciales de la empresa, mejorando las competencias lingüísticas de futuros profesionales con orientación hacia estas áreas.

Por lo tanto, está dirigido a personas desempleadas con una clara orientación o vocación administrativa y/o comercial. El único requisito previo es tener ya un nivel medio de inglés. Los grupos serán reducidos de 8 a 15 alumnos/as. El taller, que durará 30 horas, se impartirá los días 25, 26, 27 y 28 de febrero y los días 1 y 4 de marzo, en horario de mañana, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.