La Diputación, en el marco de su estrategia de promoción de iniciativas empresariales, pondrá en marcha en enero de 2017 varios talleres presenciales para emprendedores que quieran valorar la viabilidad del negocio o desarrollar un plan de empresa.

El objetivo es que «toda persona con inquietudes emprendedoras que desee conocer si su proyecto es viable y sacarlo adelante encuentre en la Diputación su mejor aliado», afirma Salvador Aguilella, diputado de promoción económica. “Animamos a las personas emprendedoras con ideas innovadoras a contactar con la Diputación para que a partir del mes de enero podamos llevar este programa formativo allá donde exista demanda”.

Con una duración total de 40 horas, los talleres ‘Crea tu propia empresa’ tendrán su continuación con diversas jornadas grupales de seguimiento y trabajo colaborativo. Además, la Diputación facilita atención personalizada a emprendedoresa través de sus técnicos especialistas o a través de programas como el de colaboración con el SECOT (Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial), que acerca a las personas de las comarcas del interior la experiencia, conocimiento y el asesoramiento de profesionales sénior de la provincia.

Por otro lado, la entidad provincial encara el 2017 con la convicción de que fomentar el desarrollo de ideas de negocio es la vía para crear empleo e impulsar la actividad económica. De ahí que programas con éxito demostrado como ‘MOVE-UP!’ vuelvan a convocarse para desarrollar proyectos con valor añadido que se conviertan en firmas destacadas.

La Diputación, en colaboración con el CEEI Castellón, dirigirá de nuevo esta iniciativa de apoyo a emprendedores que busca formar a través de una metodología innovadora basada en la superación de retos.