La Diputación, desde el servicio de Promoción Económica y siempre en línea con lo dispuesto en la estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, ha lanzado un completo programa de talleres destinados a mejorar competencias y dar a conocer nuevas herramientas y recursos para personas emprendedoras y personal de las empresas.

El objetivo principal es ofrecer oportunidades en aquellos municipios castellonenses del interior, cumpliendo así con el compromiso de la corporación de crear riqueza y promover la economía de las comarcas del interior. Se trata de siete cursos que tendrán lugar en los centros Cedes de Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba.

Las acciones formativas del Plan III, enfocadas a trabajadores de las empresas, son los cursos Gestión comercial integrada: Factusol y Monta la oficina de tu empresa en la nube; y el taller Aprende a gestionar tu imagen corporativa y marca en Internet.

Por su lado, las acciones de formación del Plan II, dirigido a personas emprendedoras son: el curso Desarrolla tu idea de negocio; y los talleres Desarrolla tu idea de negocio, ¿Cómo consigo clientes a través de Facebook? y Finanzas y financiación de proyectos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, destaca los resultados obtenidos en el primer semestre con la batería de acciones puestas en marcha en el marco de la estrategia provincial. «En el primer semestre de este año, 234 castellonenses se han beneficiado de las acciones dirigidas a emprendedores y cerca de 590 participantes han obtenido asesoramiento para la gestión y consolidación de sus empresas. En lo referente solo a los cursos, 544 castellonenses han participado en alguna de las 49 acciones de formación en el marco de los planes II y III de la estrategia provincial que la Diputación ofrece a lo largo de toda la geografía provincial». H