Las acciones de formación de la estrategia provincial de la Diputación de Castellón, dirigidas a personas emprendedoras, incluyen talleres y cursos que abordan asuntos relacionados con el desarrollo de habilidades emprendedoras y de recursos disponibles para poner en marcha un proyecto empresarial.

«Se trata de formación destinada tanto a los que tienen una idea incipiente de negocio como a quienes tienen desarrollado un proyecto viable y ya han pasado por las fases previas de definición de la idea pero necesitan reforzar competencias», explicó Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica, con motivo de su visita a unos talleres celebrados recientemente.

TEMÁTICA DE LOS CURSOS

Cómo conseguir clientes a través de Facebook, la importancia de la marca y de una buena gestión de la identidad corporativa, la financiación de proyectos empresariales o cómo realizar presentaciones atractivas son algunos de los temas que se han ido abordando a lo largo de los últimos meses en los cursos de la Diputación dirigidos a impulsar la actividad emprendedora en la provincia y que se han venido desarrollando con éxito en los cinco Centros Cedes.

Las instalaciones del Cedes Albocàsser acogerán el día 13 de diciembre el taller Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore; y el día 20 la jornada ¿Cómo consigo clientes a través de Facebook?, que dará a conocer a los participantes la plataforma Facebook como canal de comunicación con los clientes y como herramienta de promoción de un negocio. Durante el taller, se definirán actuaciones comerciales y se crearán campañas de márketing on line a través de esta red social.

El Centro Cedes de Llucena albergará el 15 de diciembre el taller Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore, con el fin de elaborar el storytelling de un producto o futura empresa para inspirar y causar impacto, alcanzando el cerebro emocional del interlocutor.