La Diputación de Castellón ha preparado una completa agenda de cursos en noviembre para todas aquellas personas con inquietudes empresariales que tienen una idea de negocio o proyecto empresarial. Los programas se basan en acciones orientadas al asesoramiento, información y formación de todos los aspectos necesarios para la puesta en macha de los necogios.

En primer lugar, el taller Conoce tus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social ofrece información básica sobre fiscalidad, regímenes de tributación y obligaciones fiscales asociadas a la puesta en marcha y desarrollo de un negocio. Se impartirá en sesiones teórico-prácticas en las que se desarrollarán las principales implicaciones de estar dado de alta en Hacienda y Seguridad Social atendiendo a la forma jurídica más ventajosa para los participantes. El Centro de Dinamización Económica y Social (Cedes) de Albocàsser acogerá el curso los días 11,13, 18 y 20 de noviembre. Además, el día15 se va a realizar en el Cedes de Morella la jornada Trámites y ayudas para lacreación de empresas, con el objetivo de informar sobre trámites necesarios para la constitución de cada forma jurídica y el inicio de la actividad por cuenta propia, así como las ayudas e incentivos existentes para la creación de empresas de diferentes organismos como la Seguridad Social, el SEPE, la Generalitat valenciana y la Diputación.

aprovechar las ventajas

Con el objetivo de adaptar las habilidades y estrategias de venta de pymes al concepto y funcionamiento de las redes sociales para aprovechar sus ventajas como canal de venta tendrá lugar en el Cedes de Segorbe (11, 13, 18,20 y 25 de noviembre) y en el de Morella (12,14,19, 21 y 26 de noviembre) el curso Social Selling, uso comercial de las redes sociales.

En este programa se desarrollará la propia estrategia de marca entre otras tareas como la localización del cliente digital, búsqueda y contacto a través de estrategias y herramientas de conexión; búsqueda y gestión de contactos profesionales en la red; identificación de los mejores grupos o comunidades profesionales del sector; uso de las principales redes sociales como plataforma Profesional Branding alineada a los valores de la empresa y trazar un plan de comunicación para mejorar el posicionamiento en redes sociales.

El ciclo de programas lo cerrará el taller Diseño de experiencias: fideliza a tu cliente desde la emoción, que se impartirá en Vall d’Alba (11, 13, 19 y 20 noviembre) y cuyo objetivo es conocer a los clientes y saber qué es lo que les mueve y qué puede satisfacerlos a nivel emocional para diseñar productos y servicios que se adapten a ellos.