El servicio de Prospección de Empleo de la Diputación Provincial de Castellón está realizando una búsqueda continua, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo de empresas, con el objetivo de que los vecinos de la provincia que están buscando un empleo o mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades. Y también actúa para que las empresas encuentren personal cualificado para cubrir sus necesidades.

A través de este servicio de empleo, la Diputación ha ofrecido un total de 2.476 puestos de trabajo en empresas durante el último año. Cabe destacar que en los procesos selectivos han participado 5.376 personas y están colaborando 1.787 empresas instaladas en 94 municipios diferentes de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que «la creación de empleo y empleo de calidad y estable es un objetivo prioritario para el gobierno provincial» y valora como «muy positivas estas cifras, que muestran cómo estamos consiguiendo que las oportunidades lleguen a todos los municipios y a todos los vecinos de la provincia».

Actualmente, hay 176 ofertas de trabajo activas. Los perfiles profesionales demandados se enmarcan en todos los sectores profesionales: industria, servicios, comercio, construcción, hostelería. «Mensualmente, los técnicos de empleo están gestionando más de 200 puestos de trabajo de empresas de toda la provincia de Castellón, lo que supone la inserción laboral de más de 180 personas todos los meses contribuyendo así de forma directa a la recuperación del mercado laboral de nuestra provincia», finaliza.