La Diputación, con el objetivo de formar a todas aquellas personas que inician un proyecto empresarial o desean mejorar las competencias, propone cuatro talleres de formación para estos últimos meses del año en diferentes centros cedes.

El primero de ellos es es el curso ¿Cómo consigo clientes a través de Facebook?, que se celebrará en Vall d’Alba el próximo 24 de noviembre. El fin es dar a conocer a los participantes la plataforma que dispone Facebook como canal de comunicación con los clientes y como herramienta de promoción de un negocio. Durante el taller, se definirán actuaciones comerciales y la creación de campañas de márketing on line a través de Facebook. Albocàsser también acogerá este mismo taller, el 20 de diciembre.

El segundo es una jornada sobre la importancia de la marca en el negocio y se desarrollará el 24 de noviembre en Albocàsser. Durante la sesión, los participantes trabajarán sobre los elementos de identificación de una marca, así como la importancia de una planificación estratégica basada en la autenticidad, la transparencia y la visibilidad.

El martes 29 de noviembre, también en Albocàsser, tendrá lugar el taller Finanzas y financiación de proyectos, dirigido a personas emprendedoras que necesiten financiación para poner en marcha o consolidar su negocio. En el transcurso del taller se identificarán las necesidades de financiación, cómo mejorar las probabilidades de conseguirla al menor coste, el acceso a créditos.

Finalmente, el taller práctico Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore tendrá una primera edición en Albocàsser, el 13 de diciembre, y una segunda en Llucena, el día 15. Se dotará a los participantes de las competencias clave aplicables a la optimización de los procesos de comunicación y a aplicar herramientas orientadas a conocer las fortalezas y debilidades. El objetivo es poder presentar con eficiencia un producto o servicio ante nuestro público objetivo, a través del storytelling.