La Diputación de Castellón, a través el Servicio de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, ha dispuesto una línea de subvenciones por importe de 300.000 euros para la financiación de programas innovadores enmarcados en tres ámbitos prioritarios: motivación y fomento del emprendimiento, mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y promoción económica y competitividad del tejido empresarial de la provincia.

Podrán acceder a estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia Castellón que desarrollen proyectos innovadores en el campo del empleo, el emprendimiento y la promoción económica. Se dará prioridad este año a proyectos que incluyan medidas de lucha contra la despoblación y el fomento de la sostenibilidad que acrediten un mayor impacto.

prioridades estratégicas

Según indica el diputado del área, Pau Ferrando, «esta línea de subvenciones se inició en 2016 y se ha ido adaptando a las prioridades estratégicas de la institución supramunicipal. A través de la ejecución de estos proyectos, se aportarán soluciones desde una perspectiva innovadora para cubrir las necesidades del mercado laboral y hacer frente a los retos de la economía de mercado favoreciendo un emprendimiento sostenible y duradero».

tercer sector

La Diputación se apoya en las entidades del tercer sector para conseguir llegar a la totalidad del territorio provincial y afrontar la lucha contra la despoblación desde ámbitos muy diversos, teniendo en cuenta el asociacionismo y la experiencia en la gestión de proyectos que las diferentes entidades poseen en materia de fomento del empleo, mejora de la cualificación profesional, impulso y consolidación de la actividad empresarial e integración de colectivos vulnerables.

El importe máximo de cada subvención será de 10.000 euros para los proyectos con una tasa de cofinanciación del 50% y ascenderá a un máximo de 15.000 euros para los proyectos innovadores dirigidos a municipios de interior, cuya tasa de cofinanciación es del 75%.

Las entidades solicitantes podrán plantear distintas actuaciones como organización de talleres, jornadas, foros, ferias, premios, concursos, actividades de networking, acciones de orientación y formación para el empleo, acciones de promoción, etc., todas ellas destinadas a contribuir a la promoción económica de la provincia, mejorando tanto las cifras de creación de empleo como el entorno y la vida de las personas de nuestra provincia.

BASES RECULADORAS

Se aconseja leer detenidamente las bases reguladoras y contactar con el personal técnico del Servicio de Promoción Económica para resolver cualquier duda en la redacción de la memoria o elaboración del presupuesto del proyecto. Las bases de este programa se encuentran publicadas en el BOP nº16, de fecha del 6 de febrero y la convocatoria en el BOP nº17, de fecha del 8 de febrero.

Cabe destacar que toda la documentación relativa a la convocatoria está disponible en el siguiente enlace: https://peconomica.dipcas.es/es/subvenciones.html.

Más información y resolución de consultas sobre la convocatoria a través del teléfono del Servicio de Promoción Económica 964 359 981 o el correo electrónico peconomica@dipcas.es.