+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

programa emprender y dirigirconciencia

La Diputación se vuelca con la empleabilidad femenina

El centro Cedes de Vall d’Alba acoge a partir de mañana el programa ‘Storytelling para emprendedoras. El arte de seducir a través del relato’

 

CURSO. El diputado Salvador Aguilella durante un taller sobre el emprendedurismo femenino. - MEDITERRÁNEO

ADRIÁN BACHERO
15/10/2017

La Diputación ha puesto en marcha el programa Emprender y Dirigir en Femenino para ayudar a 6.000 mujeres de la provincia. El proyecto está diseñado para apoyar técnicamente a mujeres con una idea de negocio, emprendedoras, profesionales freelance, directivas y empresarias en la provincia de Castellón.

Asimismo, también desarrolla actuaciones específicas con perspectiva de género y aplica transversalidad en diferentes programas, en coordinación con las áreas técnicas de Iniciativa y Desarrollo empresarial y Tecnología de Información y la Comunicación de los centros Cedes de la Diputación.

Los objetivos son fomentar la cultura empresarial; visibilizar las experiencias de empresarias como refuerzo a su dedicación y para que puedan servir de modelo a otras mujeres; y también posibilitar espacios de encuentro y proporcionar información.

De esta forma, la próxima acción sobre el programa comienza mañana en Vall d’Alba, con el taller de Storytelling para emprendedoras innovadoras. El arte de seducir a través del relato. El curso se alargará durante tres jornadas más: 18, 23 y 25 de octubre.

Por otro lado, el centro Cedes de Vall d’Alba también será el escenario del siguiente taller: Videomárketing para emprendedoras. Este tendrá lugar en noviembre, concretamente los días 6, 8, 13 y 15. Y, antes de acabar el año, la Diputación llevará a cabo unas jornadas relacionadas con el tema: Networking Outdoor.

firme compromiso

Por su lado, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor este plan provincial de fomento de la empleabilidad femenina «y el firme compromiso que este gobierno Provincial demuestra a través de él con las mujeres de la provincia. No nos podemos permitir que sigan existiendo barreras por cuestión de género que impidan la plena igualdad laboral, social y económica y que, con ello, se menoscabe el saber hacer, trabajo y sacrificio de las mujeres castellonenses, motores sociales y económicos de nuestra provincia, sobre todo en las zonas rurales».

Más información, así como realizar la solicitud de cita previa, a través del teléfono 964 25 66 81 (Ext. 2) o del correo electrónico cedesigop@dipcas.es.