La veterana firma textil Dolores Cortés está de estreno. La empresa con sede productiva en Vila-real lanza desde ya, este mes de marzo, una nueva línea de ropa de baño dirigida al público juvenil de poder adquisitivo medio. Bajo la marca Lola, un nombre muy ligado a sus impulsoras, la colección piensa en un target de jóvenes de 20 a 30 años, con pasión y conocimientos de moda, y concienciación por el medio ambiente.

La veterana compañía fundada por la emprendedora Dolores Cortés --que comenzó con diseños artesanales en la década de los 50--, está hoy capitaneada por su hija, Dolores Font Cortés, quien explica los planes de expansión. «Hemos ampliado la planta. No es únicamente por Lola. Necesitábamos ya más espacio para producción y logística», relata la empresaria vila-realense. Subraya que la nueva marca va a tener difusión a través de las redes sociales, «donde están las usuarias a las que va dirigida».

Aunque en principio el lanzamiento no cuenta con una embajadora única de la marca, «pensamos que sí hay bastantes influencers y celebrities a las que les van a gustar los diseños propuestos por Lola y estamos seguros de que la usarán y postearán».

Desde ya, este mes, «la próxima semana sale ya a la venta y estará disponible en nuestras tiendas, franquicias, canal on line y en 30 centros de El Corte Inglés de toda España», explicó.

¿Qué otros planes de expansión tienen en vistas para este año? «Por supuesto, continuar con nuestra línea de baño. Nuestro objetivo es abarcar todos los campos y diferentes targets de clientes en nuestro sector», reseñó la vila-realense. De hecho, cuentan con líneas específicas de natación, mastectomía, premamá o niños, además del pret a porter. Cara a la campaña estival, «las novedades están saliendo y en algunos puntos ya han comenzado las ventas». En cuanto a nuevas aperturas de tiendas propias, en la provincia de Castellón, por ahora, descartan ampliar la red comercial que da cobertura desde Peñíscola, Burriana, Vila-real y Benicàssim.

‘SUPERVIVIENTES’ Y HEMISFÉRIC

La proyección de la marca vila-realense en los medios de comunicación nacionales es patente y ya en televisión, la presentadora de Supervivientes, Lara Álvarez, ha estrenado hace apenas dos semanas la edición 2020 de este concurso luciendo un bañador de la colección DC Win Cruise 2020.

Otras famosas, como la actriz María León, lució un top de la insignia para el estreno de la segunda temporada de los nuevos eposodios de la serie La casa de las flores. Recientemente, la firma Dolores Cortés desfiló en el Hemisféric, en València, con motivo del Clec Fashion Festival.