De la mano de ESIC Business & Márketing School, la Cámara de Comercio de Castellón ha puesto en marcha dos nuevos programas superiores, Márketing digital y Dirección de ventas, que se iniciarán el 22 de noviembre. El horario para ambos será los viernes , de 16.30 a 21.30 horas, y sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

El objetivo de Márketing digital es aprender a diseñar planes de márketing integrales, cruzando estrategias de SEO y SEM, Display, Inbound, Brand content y Affiliate Márketing, aplicando las más punteras tácticas digitales de captación y fidelización de leads. Aplica una metodología basada en el aprendizaje práctico, y durante los 3 meses de formación, los participantes tendrán acceso a varias masterclas, encuentros de emprendedores, jornadas profesionales y workshops que completen su formación.

Por su lado, el programa Dirección de ventas está diseñado para cualificar a profesionales que respondan con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos y a la creciente demanda de directivos comerciales, basándose en: competencias estratégicas y directivas; liderazgo de equipos; organización ágil y flexible de estructuras comerciales; integración de los nuevos perfiles; incorporación transversal del componente digital, estratégico y operativo; gestión de clientes a través de fidelización y creación de valor; y capacitación en análisis y toma de decisiones económico-financieras.

La metodología de este programa superior supone una fuerte aportación conceptual desarrollada a través de ejercicios, simulaciones, casos prácticos reales de actualidad y realización de un proyecto final.