+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA GRATUITO DE PONENCIAS

Dos premios Pritzker enriquecerán con su presencia el ciclo de conferencias

 

Eduardo Souto de Moura. -

El arquitecto Rafael Moneo. -

14/01/2018

El Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab, el programa cultural de la feria, se enriquecerá este año con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales, incluidos dos premios Pritzker: Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura, ganadores del considerado como Nobel de la arquitectura.

La convocatoria, que se desarrollará los días 5 y 6 de febrero, comenzará con las ponencias de Francisco Mangado y Emilio Tuñón, que detallarán las dos obras que les han hecho merecedores del último Premio de Arquitectura Española: el Palacio de Congresos de Palma y el Museo de Colecciones Reales en Madrid. La jornada del día 5 se completará con la intervención de Eduardo Souto de Moura, centrada en un edificio emblemático que ha tenido la oportunidad de construir dos veces, el mercado de Braga, en Portugal, su país natal.

La segunda sesión del foro dará voz a Rafael Moneo, que expondrá las líneas maestras de su última obra, las bodegas J. Palacios en el Bierzo (León). La ponencia tendrá lugar el martes a las 13.00 horas en el salón de actos de Feria Valencia y, como en el resto de charlas, la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa del 6 de febrero también incluye las exposiciones de dos estudios de arquitectura de renombre: Batlle i Roig, representada por Joan Roig; y la oficina Rafael de La-Hoz, con un recorrido por sus últimas obras.