La Escola d’Art i Superior de Castelló (EASD Castelló) pone en marcha dos nuevas titulaciones cara al próximo curso. Se trata de los Estudios Superiores de Diseño de Moda, con 20 plazas, y el Ciclo Superior de Gráfica Interactiva, con 30 plazas. De este modo se da respuesta a una creciente demanda del alumnado de estas especialidades.

Los estudios de Diseño de Moda forman a profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias del mercado de la moda. El alumnado desarrolla una trayectoria formativa para un amplio campo profesional, que le permite poder trabajar para multitud de marcas o crear la suya propia.

Por otro lado, los estudios de Diseño de Gráfica Interactiva ofrecen una formación muy centrada en las demandas laborales actuales y futuras de un mercado profesional en expansión. Se trata de una profesión con mucha proyección, cuyo elemento clave es la gestión de información a través de los medios digitales.

En definitiva, la EASD Castelló consolida así una oferta creativa de primer nivel, con una larga trayectoria en diseño.

CENTRO PÚBLICO

La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló es un centro público de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, integrado en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV). Actualmente cuenta con una plantilla de profesorado de más de 70 personas y alrededor de 500 estudiantes. La escuela posee la carta Erasmus y es miembro de Cumulus (International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media). Tiene convenios con escuelas y universidades de Europa y está en contacto con países de América Latina.

ESTUDIOS

La EASD Castelló oferta las titulaciones oficiales de los Estudios Superiores de Diseño (equivalente al grado universitario) en las especialidades de Gráfico, Interiores, Producto y Moda. En cuanto a los ciclos formativos de grado superior, cuenta con las titulaciones de Fotografía, Ilustración, Gráfica Publicitaria, Gráfica Interactiva, Proyectos y Dirección de Obras, Cerámica Artística y Recubrimientos Cerámicos. En posgrados imparte el Máster Oficial en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía además del Curso de Especialización en Cerámica Funcional.

enseñanza por proyectos

La Escola d’Art i Superior de Disseny Castelló es heredera de la tradición de las Escuelas de Artes y Oficios y reivindica la enseñanza por proyectos. Por este motivo, además del trabajo en aulas y talleres, la escuela tiene establecidos proyectos de colaboración con el entorno empresarial, que permiten la práctica profesional en proyectos reales.

Del mismo modo, apuesta por la implantación de las nuevas y más actuales tecnologías, como la impresión digital cerámica, el fresado por control numérico o la impresión 3D.

Por todas estas cualidades y una prestigiosa trayectoria, el centro, ubicado en la céntrica plaza Fadrell, 1, de la capital de la Plana, puede felicitarse por la elevada empleabilidad de sus estudiantes.