Eatopy es una plataforma web y móvil creada por Francisco Vidan y Ester Barreda que apuesta por reunir y difundir la información necesaria para que los alérgicos e intolerantes alimentarios puedan comer tanto dentro como fuera de casa de manera segura (restaurantes, tiendas, asociaciones, recetas, etc). Actualmente los creadores de este proyecto trabajan con Espaitec, asociaciones y profesionales del entorno en el desarrollo de la misma y como señalan sus creadores “próximamente lanzaremos la web, pero ya nos podéis encontrar en las principales redes sociales como ‘@eatopyapp’ y ‘@foodvivors”.

Vidan y Albert fueron dos de los emprendedores seleccionados para participar en el Itinerario Formativo Internacional que impulsa el servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, una iniciativa que apuesta por la creación y el fomento de nuevas empresas. Desde su experiencia, los impulsores de Eatopy señalan que una de las ventajas de su participación es que “el programa nos ha ayudado a ver que desde Europa existen más ayudas a proyectos emprendedores de las que nos pensamos”.

Ambos jóvenes destacan también “el apoyo por parte de la Diputación, como por ejemplo en Partenalia, y también su ayuda para saber cómo pedir subvenciones y conocer cuáles existen”.

El itinerario formativo les proporcionó también la oportunidad de “poder conocer a otras personas emprendedoras fuera de un evento, en el que tienes una actividad detrás de otra; información personalizada en cada sitio al que asistimos y también las ayudas que nos brinda la Diputación de Castellón y a las que podíamos optar de manera individual”.

Los responsables de Eatopy realizan una valoración positiva de la iniciativa ya que “si tienes una idea o proyecto pero no puedes arrancarlo por falta de financiación, apoyo o desconocimiento de los procedimientos, te apoyan desde el inicio para que puedas alcanzar las que metas propuestas y tu proyecto llegue más allá de lo que pensaste”. H