El director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, protagonizará la segunda edición de Desayunos empresariales con... organizados por el periódico Mediterráneo y Bankia el próximo 11 de octubre en los salones del hotel Intur de la capital. El experto y prestigioso economista analizará en su intervención la situación de la economía valenciana y los retos a los que se enfrenta el organismo que dirige, que tiene como objetivo prioritario fomentar el despegue y asentamiento de las empresas ubicadas en territorio valenciano.

El IVF «está siguiendo la hoja de ruta fijada para reconvertirse en banco de promoción de la Generalitat, tras la escisión del área de política financiera que va a pasar a ser un departamento más de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, tal y como se contempla en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2018, actualmente en fase de exposición pública», señala Illueca.

Para ello, el IVF «está sufriendo una importante transformación que ha sido posible gracias a la capitalización de 160 millones de deuda de la Generalitat, que le han servido de punta de lanza para ofrecer nuevos productos en nuevos mercados y con nuevos procesos», asevera su máximo responsable. El IVF es, hoy en día, «una herramienta clave de política industrial para la transformación del modelo económico valenciano y trabaja conjuntamente con las distintas consellerias para fijar los sectores de actividad en los que es necesario reforzar la financiación, apostando siempre por la innovación», indica Illueca, quien hablará sobre estos y otros temas de interés relacionados con el IVF.

TEJIDO PROVINCIAL

El encuentro empresarial impulsado por el rotativo castellonense y la entidad se desarrollará el próximo miércoles 11 en el hotel Intur, de 9.00 a 11.00 h. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, pronunciará unas palabras de bienvenida a los asistentes y posteriormente el acto será presentado por el director del rotativo, José Luis Valencia, y el director territorial de Bankia en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, Miguel Capdevila. Asimismo, acudirán, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Alrededor de un centenar de profesionales de diferentes sectores económicos de la provincia se volverán a citar en el encuentro, entre dirigentes de organizaciones empresariales, empresarios y directivos destacados de compañías de diversos sectores productivos castellonenses.