El grupo irlandés Smurfit Kappa con sede social en Dublín (LSE:SKG), líder europeo del sector de cartonaje, se ha asociado con la compañía de tecnología de impresión Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq:EFII) de Silicon Valley --y con sede en Almassora tras comprar Cretaprint- para instalar una robusta y eficiente línea de impresión digital de cartón ondulado con la impresora single-pass de curado LED EFITM Nozomi C18000.

Resultado de este acuerdo, Smurfit Kappa, una de las compañías más innovadoras del sector de embalajes en cartón ondulado y un auténtico impulsor de la tecnología digital de impresión en Europa, alcanzará procesos ágiles y eficientes en la fabricación de embalajes de alta calidad listos para la venta que permitirán a sus clientes conseguir el máximo valor de sus marcas en el mercado.

«Este acuerdo en impresión digital con EFI confirma el compromiso de Smurfit Kappa de ofrecer al mercado las mejores soluciones en embalaje existentes», expresó Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España, Portugal y Marruecos. «Nuestra capacidad de alcanzar producciones en alta calidad para mayores volúmenes con la impresora Nozomi va a permitir a nuestros clientes mejorar sus procesos de cadena de suministro y ser más creativos produciendo gran variedad de diseños como vía para incrementar sus ventas así como reducir sus tiempos de respuesta al mercado de forma eficiente».

NUEVA IMPRESORA

La nueva impresora está previsto que se instale este mes en una de las plantas de Smurfit Kappa en Iberia, donde actualmente se fabrica una amplia gama de cajas y bandejas de cartón listas para la venta impresas con alta calidad e imagen a todo color. Nozomi, con su alta capacidad y velocidad de impresión de hasta 75 m lineales por minuto, ofrece las capacidades que Smurfit Kappa requiere para servir a sus clientes tiradas cortas y medias, trabajos variados o versionados que resultan demasiado costosos con tecnología analógica de impresión como la flexografía o el offset con contracolado. Nozomi C18000 será la cuarta impresora digital de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, una impresora para hacer frente a los retos de la industria de cartóon ondulado.

La planta de Smurfit Kappa en la que se instalará Nozomi imprime hoy en día con flexografía de 6 colores en cartones ondulados tipo B, C, E, BC y CE. La nueva impresora Nozomi con un ancho de 1,8 m tendrá seis colores más una tinta blanca e imprimirá sobre el mismo tipo de planchas de cartón y a la velocidad a la que ya se trabaja en toda la línea. La producción impresa será única al disponer de la certificación de reciclado y repulpabilidad OCC por parte de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant.

La producción de alta velocidad de Nozomi se acompaña del gestor ultrarrápido de flujo de trabajos de impresión EFI Fiery® NZ-1000, que es capaz de proporcionar un procesado de trabajos eficiente, preciso y veloz en la propia impresora. Esta combinación de impresora digital avanzada y tecnología de control de impresión facilitará a los clientes de Smurfit Kappa la implantación de estrategias de márketing dinámicas gracias a la impresión variable para diversidad de artículos y con múltiples versiones.En definitiva, una gran oportunidad para que los clientes internacionales resuelvan sus necesidades de impresión digital.

«Smurfit Kappa es uno de los grupos más innovadores en el mundo del packaging. Con la impresora Nozomi, esta compañía es un claro ejemplo de cómo la industria de envases y embalajes puede beneficiarse de la impresión digital industrial», manifestó José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing. «Muchas plantas de Smurfit Kappa en el mundo ya usan productos de software de EFI para la gestión de la producción de cartón ondulado y estamos muy satisfechos de ofrecer a partir de ahora las amplias ventajas de nuestra plataforma de impresión single-pass LED de alta velocidad».

La nueva impresora de Smurfit Kappa ofrece una elevada productividad: hasta 10.000 planchas de 89x89 cm/hora imprimiendo en doble línea.