Autocaravanas Llansola, empresa que acredita casi una década de experiencia en el sector del autocaravaning, se ha consolidado en el mercado provincial. Hace dos años, la compañía estrenó unas modernas instalaciones ubicadas en la calle Sierra de Irta, 5, de la capital de la Plana, y a partir de ahí su evolución ha sido muy positiva.

«La tendencia del mercado es buena y nosotros vamos ligados a él. Desde la apertura de nuestra nueva sede en Castellón hemos ido aumentando nuestro índice de ventas», destaca el gerente de la firma, José Llansola.

-ADRIÁN BACHERO: Actualmente, ¿en qué punto se encuentra el sector del ‘autocaravaning’?

-JOSÉ LLANSOLA: Estamos en un momento de cambios dentro del sector y todas las ciudades tratan de subirse a esta novedosa moda del autocaravaning, que está demostrando que puede fortalecer los ingresos turísticos de los municipios. Hay estudios que lo demuestran, pese a que aún existen personas que opinan lo contrario. En grandes números, es un sector al alza y con muy buenas perspectivas.

-A. B.: De esta forma, ¿cuáles son los principales retos que tiene que afrontar el sector y qué hay que mejorar con respecto a otros países europeos?

-J. L.: El principal reto que tiene que afrontar es el de saber acercar el autocaravaning a la gente que lo ve como una competencia, o como un turismo de poca categoría por su consumo, ya que generalmente, no lo es. Más bien lo contrario. Si dificultamos que vengan, entonces irán a otros lugares donde lo pongan más fácil, pero en ningún caso se va a cambiar esta forma que tienen muchas personas de viajar y, en definitiva, es su forma de vida.

Nos queda mucho trabajo que hacer dentro del sector para llegar a niveles europeos como Alemania, Francia o Italia, ya que es un auténtico placer viajar por allí por todos los servicios que ofrecen a los usuarios.

Estamos avanzando muy lentamente para obtener los resultados que ellos logran en estos momentos, pero nosotros tenemos de manera natural varios ingredientes que ellos no poseen, como son el sol y el mar, nuestro clima, además de nuestra gastronomía, que encanta a todos los visitantes europeos.

Para poder avanzar en el tema, el usuario tiene que percibir que las áreas de pernoctar son más numerosas y de mayor calidad. En este sentido, en nuestra provincia contamos con muy pocas áreas para poder hacer noche, aunque somos jóvenes en el sector y nos queda mucho por recorrer. Los municipios avanzados ya han dado pasos hacia adelante, y nosotros podemos destacar los casos, entre otros de Castellón, Sueras, Morella y Segorbe.

-A. B.: Además de la comercialización de autocaravanas, ¿qué otros servicios ofrece la firma?

-J. L.: Al alquiler y venta de autocaravanas y remolques, tenemos que destacar que disponemos de coches de ocasión de todas las marcas y vehículos sin carnet, con financiación para todos los productos. Contamos con una nueva instalación multinegocio con alquiler de párking para autocaravanas y oficinas de alquiler en la antigua N-340, frente a Transportes Monfort. Además, tenemos un pequeño despacho para comenzar el alquiler y la venta en València, en la carretera de Torrente a Monserrat, km 6.

-A. B.: ¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Autocaravanas Llansola?

-J. L.: Después de todos estos años, creemos que los valores añadidos que aportamos son nuestro cuidadoso servicio, la proximidad al cliente y ver cómo se pueden cubrir sus necesidades con buena nota. A ello hay que sumar nuestra experiencia como usuarios para poder transmitir nuestro entusiasmo autocaravanista a las personas.

-A. B.: Hoy en día, las nuevas tecnologías se han hecho vitales para las empresas ¿cómo lo gestiona la compañía?

-J. L.: Las nuevas tecnologías están haciendo que cambien las formas de comerciar como siempre habíamos conocido. También las redes sociales influyen muchísimo en los potenciales clientes, así que tenemos que estar en ellas y mantener la información viva para todos nuestros seguidores, clientes, amigos y público en general.

Para ello, disponemos de una página web, www.llansolacs.com donde informamos de nuestros productos y servicios.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca Autocaravanas Llansola en los próximos años?

-J. L.: Seguimos siendo una pequeña empresa dentro del sector de las autocaravanas y nos gusta aprender de los grandes. Nuestro principal objetivo es intentar hacer las cosas cada día mejor y poder crecer paso a paso como hemos hecho estos años, con la colaboración de los clientes y amigos para los que no paramos ni un segundo de trabajar.