Autocaravanas Llansola, empresa que nació en marzo de 2010, se ha consolidado como el referente provincial del sector del autocaravaning. El gerente de la firma, José Llansola, que acredita casi 40 años de experiencia, destaca que la compañía «ha trazado una clara evolución en línea ascendente».

En primer lugar, Autocaravanas Llansola inició su actividad en el mismo recinto del domicilio familiar, en el párking de la villa, del Grao de Castellón. La segunda fase llegó con el traslado de las instalaciones al lavadero de la calle Francia, en el Polígono Acceso Sur. Y el último gran salto lo realizaron hace poco más de un año, cuando toda la infraestructura se asentó en la calle Sierra de Irta, 5 (Ronda Sur, frente al Pabellón Ciutat de Castelló).

«Somos una pequeña empresa familiar que hemos ido dando pasos poco a poco, pero muy seguros, hasta llegar al punto de ofrecer cualquier necesidad que requiera el cliente», agrega Llansola. Actualmente, la plantilla está formada por cuatro trabajadores, todos ellos de la familia.

-ADRIÁN BACHERO: El ‘autocaravaning’, más asentado en Europa, está volviendo a tomar fuerza en España. ¿Cómo se encuentra el sector actualmente?

-JOSÉ LLANSOLA: El sector ha vuelto a resurgir tras los índices de los últimos años. Está mejorando el nivel de usuarios que alquilan autocaravanas para hacer la primera toma de contacto y también ha ido a más la cifra de compradores de vehículos que ya han sido antes caravanistas o campistas en general.

A nivel provincial, se ha activado notablemente y, desde la puesta en marcha del área de la playa del Grao, se ha despertado un interés muy importante que nos afecta para bien.

-A. B.: Habla del primer párking de autocaravanas de Castellón. ¿Qué balance realiza del primer año en funcionamiento?

-J. L.: Ha sido un acierto importante y solo hay que ver la aceptación y afluencia que viene teniendo desde su apertura. Únicamente creo que con una gestión más profesional, el párking podría dar a Castellón y a toda la provincia un mayor número de visitantes. El autocaravaning vuelve a ser una gran opción de vacaciones entre los castellonenses.

Sería conveniente que fuera de la temporada de verano, de octubre a mayo, se dejara libertad para aparcar, por lo menos, en las zonas del litoral, aunque se necesita una ordenanza que lo regule.

-A. B.: Además de la comercialización de autocaravanas, ¿qué servicios ofrece la compañía?

-J. L.: Contamos con servicios de venta de vehículos de ocasión y coches sin carnet de las marcas Ligier y Microcar. A ello se suma la reparación y reacondicionamiento profesional de vehículos de todos los segmentos: autocaravanas, caravanas, turismos, industriales. Llevamos a cabo servicios entre los que se incluyen limpieza, restauración de tapizados y volantes, chapa y pintura... Financiamos todos los productos comercializados.

-A. B.: ¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Autocaravanas Llansola?

-J. L.: Nuestro amplio y variado catálogo, adaptado a cualquier necesidad de los clientes, es una de nuestras fortalezas. Autocaravanas Pla, Giottiline y Blucamp, marcas punteras, forman parte de nuestra oferta. Y es que las autocaravanas integrales, por su atractivo diseño y las carrocerías más modernas y estilizadas, son las más demandadas.

Además, nos caracterizamos por disponer de una flota de vehículos de última generación nuevos cada temporada; y priorizamos el trato personal debido a nuestra experiencia para que el cliente quede totalmente satisfecho con su experiencia.

-A. B.: Con el buen tiempo llega la temporada alta y las peticiones de alquiler de autocaravanas van a más ¿Qué ofertas pueden encontrar los clientes?

-J. L.: Estamos casi en la campaña de verano y llevamos ya un número importante de reservas de alquiler, puesto que el público hace previsiones vacacionales con antelación, reservando desde principios de año.

No obstante, los clientes que nos visiten en nuestras instalaciones o a través de nuestra web, www.llansolacs.com, pueden encontrar buenas ofertas de ocasión, siempre con los vehículos completamente nuevos.

-A. B.: ¿Cuál es el objetivo de la firma para los próximos años?

-J. L.: Potenciar nuestras señas de identidad y ofrecer un servicio de calidad al cliente. Poco a poco estamos abriendo nuevos mercados y ya trabajamos en Valencia, Alicante y Tarragona.