Gesticas, empresa que se constituyó en el 2009 gracias a Claudio Gomis, se dedica al suministro industrial en general, siendo especialista en el sector cerámico. La compañía, ubicada en la avenida del Mediterráneo, 117, de Onda, cuenta en la actualidad con seis trabajadores en su plantilla.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Cómo ha sido la evolución y cuáles han sido las principales inversiones de Gesticas?

-CLAUDIO GOMIS: Desde la fundación, hemos llevado a cabo un marcado y progresivo crecimiento, adaptándonos en todo momento a las exigencias del mercado. Ello nos ha permitido seguir creciendo para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

La empresa se fundó en plena crisis y nuestro lema siempre ha sido Ampliar para ofrecer lo máximo a los clientes. Por este motivo, hemos extendido las instalaciones y el parque móvil para dar un servicio fiable con una respuesta casi inmediata. Conocemos muy bien el sector y las necesidades de los clientes y pensamos que la capacidad de respuesta es lo que marca la diferencia.

-A. B.: Actualmente, ¿cómo es la situación de mercado en el sector cerámico y cuál es la perspectiva que se tiene de futuro?

-C. G.: Nos encontramos en una fase de clara mejoría, sobre todo, en el mercado nacional, lo cual proviene de una mayor productividad del sector. Sin duda, la coyuntura que se respira es positiva, aunque bien es verdad que los plazos están siendo lentos por todo lo que arrastramos de los últimos años.

No obstante, en las grandes ferias del sector se ha podido comprobar este año que las cifras que rodean a la industria cerámica están en clara mejoría.

Por otro lado, cabe destacar que hoy en día nos encontramos con más competencia a nivel nacional, pero ello nos motiva para mejorar y ampliar mercados internacionales que ahora están en pleno desarrollo.

-A. B.: Hábleme de esa internacionalización. ¿En qué mercados está más asentada la firma?

-C. G.: Actualmente, nuestro mercado es mayoritariamente el nacional, pero ya estamos exportando a toda Europa, con los países más potentes como principales aliados. Además, también nos estamos haciendo un hueco en el Norte de África.

Nuestro objetivo es seguir ampliando mercados internacionales en los próximos años.

-A. B.: ¿Qué servicios ofrece la empresa?

-C. G.: Tenemos una gran cantidad de productos enfocados a la industria cerámica. Contamos con técnicos con una trayectoria consolidada en el mercado que estamos orientados. Otorgamos al cliente una información técnica acorde a sus necesidades con precios muy competitivos y un servicio de entrega muy aceptable en casi todo los temas, e incluso tenemos servicio de 24 horas los 365 días del año.

A ello hay que sumar que disponemos un estoc muy amplio para subsanar las necesidades de nuestros clientes.

-A. B.: La competencia en el sector de la cerámica es muy exigente. ¿Qué valores añadidos aporta Gesticas?

-C. G.: Disponemos de colaboradores para la fabricación y transformación de piezas indispensables para la producción cerámica, lo que nos permite dar rapidez en el servicio. Ello ha significado, en multitud de ocasiones, que nuestros clientes no viesen mermadas sus producciones por no disponer de la pieza necesaria en el momento oportuno.

Sin duda, esta ha sido una de las claves para diferenciarnos de nuestros competidores.

-A. B.: Hoy en día, tener visibilidad en internet es vital. ¿Cómo lo gestiona la compañía?

-C. G.: Para nosotros es importantísimo y preferente seguir adaptándonos a las nuevas tecnologías y, sin duda, en los próximos años destinaremos una parte importante de nuestros recursos a este fin. Nuestra web www.gesticas.com es un escaparate extraordinario al que no podemos renunciar y pensamos que nos ayudará a seguir creciendo tanto en el plano nacional como el internacional.

-A. B.: ¿Cuáles son los principales ejes que tiene la firma marcados en la hoja de ruta?

-C. G.: Nuestras expectativas en los próximos años son generar empleo y seguir ampliando nuestras instalaciones para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado. También queremos centrar buena parte de nuestros esfuerzos en buscar nuevos colaboradores para ampliar y mejorar nuestros servicios.