Cabedo Vila-real, Ferretería Industrial y Agricola es una empresa especializada en la fabricación de maquinaria agrícola y forestal que desarrolla su propia maquinaria para adaptarla a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de la provincia de Castellón.

Ubicada en la calle Senda Pescadors, 11, de Vila-real, cuenta con una nave de más de 2.000 metros cuadrados de ferretería industrial, agrícola y productos para el jardín. «Nuestra máxima prioridad es ofrecer siempre el mejor servicio», destaca Ramón Hidalgo, jefe de Compras de la veterana firma.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Cuál es el origen de Cabedo Vila-real?

-RAMÓN HIDALGO: La firma se fundó en 1955, por lo que acreditamos más de 60 años de experiencia. El socio fundador, Manuel Cabedo Sancho, que falleció en 2005, se especializó en la reparación de pulverizadoras y realización de piezas y repuestos al torno difíciles de conseguir.

En la actualidad, nuestras actividades se han diversificado y abarcan otras áreas, como la fabricación de atomizadores y máquinas autopropulsadas, con el sistema oscilante KSO, un sistema único patentado mundialmente.

Hoy en día, la segunda y tercera generación ya forman parte de la empresa. Eso significa que el trabajo se ha hecho bien y el origen nunca se ha perdido.

-A. B.: El sector agrario ha tenido que ‘actualizarse’ a los nuevos tiempos y la tecnología está cada vez más presente. ¿Cómo se encuentra la ciyuntura del sector a nivel provincial?

-R. H.: La situación del sector ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en los últimos cinco años. La economía se ha activado a muy buen ritmo a nivel provincial y nosotros estamos comprometidos con el futuro.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, aunque parezca que en el sector primario no sea prioridad, cada día ambos conceptos están más relacionados.

-A. B.: De esta forma, ¿qué aporta Cabedo en la situación actual?

-R. H.: El objetivo es estar al día en las novedades que van surgiendo en nuestro sector, tanto agrícola como industrial, para adaptarnos a las exigencias del mercado y buscar la mayor eficiencia para los clientes. A ello hay que sumar que la cordialidad y el asesoramiento personalizado son también nuestras señas de identidad.

-A. B.: ¿Cuáles son las principales virtudes que tiene la compañía respecto a la competencia?

-R. H.: Varios son los puntos que podemos destacar. En primer lugar, en la sección comercial, somos distribuidores oficiales de prestigiosas marcas como Motosierras Stihl, Ruedas Industriales Álex, Herramientas Usag, equipos de soldadura Lincoln-Kd, Multiusos WD-40 y Abrasivos Tyrolit.

Por otro lado, en la sección agrícola, desarrollamos nuestra propia maquinaria para adaptarla a las necesidades y particularidades que exigen los clientes. Este es un punto muy favorable, ya que les escuchamos, les asesoramos y les presentamos el producto más eficaz para cada caso. Además, nos esforzamos por solucionar sus problemas con las mejores alternativas. Nuestra sinceridad y seriedad, junto a la experiencia, son primordiales en este contexto.

A ello hay que sumar que contamos con una sección de reparación y fabricación de maquinaria agrícola, lo que genera mayor confianza en los clientes.

-A. B.: ¿Cuáles son las próximas citas o eventos en los que Cabedo Vila-real va a estar presente?

-R. H.: A lo largo del año, siempre estamos presentes en las ferias más destacadas del sector en la provincia como pueden ser Segorbe o Cabanes, e incluso en Vila-real, con el objetivo de acercar nuestra oferta a un mayor número de personas.

La próxima cita será en septiembre en la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, que celebrará su 71ª edición.

-A. B.: Hoy en día, estar presente en internet es vital para las empresas. ¿Qué pueden encontrar los clientes en la web ‘www.cabedovila.es’?

-R. H.: Sin duda, es muy importante en estos tiempos darse a conocer en internet. En nuestra página web oficial, que con el paso de los años hemos actualizado y renovado, cada vez se registran más visitas. Ahí, los usuarios pueden conocer nuestro amplio y variado catálogo de productos en tan solo un vistazo.

Ello nos ha permitido crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional, de forma relativamente sencilla.