Elite Cementos ha iniciado recientemente la colaboración con la asociación Pillows4Life, que ha abordado un proyecto, como es la confección de almohadones y otros artículos con telas de gran calidad recicladas de temporadas pasadas y, a su vez, destina los fondos recaudados a financiar proyectos solidarios de la fundación Aida.

La iniciativa tuvo su inicio con la diseñadora valenciana Carmina Burguera y el proyecto se basa en tres conceptos fundamentales: Diseño, reciclaje y cooperación.

En el área del diseño, cada ‘pillow’ se elabora con el objetivo de crear un producto que conecte con cada persona y cause emoción. Se trata de un producto único (en cuanto a que no hay dos iguales) y artesano con un diseño también exclusivo.

Por lo que respecta al reciclaje, su labor comienza rescatando telas de muestrarios descatalogados procedentes de tiendas de decoración.

En cuanto a la cooperación, los fondos recaudados se destinan a financiar evacuaciones sanitarias de niños con cardiopatías de Guinea Bissau, uno de los países más pobres de África. La fundación Aida, identifica los casos incurables en el país y los traslada a hospitales europeos. Una vez recuperados vuelven con sus familias a disfrutar de una segunda oportunidad.

PROYECTOS

Cabe señalar que en la actividad diaria existen datos de interés, como son el hecho de que Pillows4life se acaba de constituir como asociación y entre sus proyectos a medio plazo destaca la colaboración con colegios, en actividades como la organización de talleres para, de esta manera transmitir a los niños el concepto de reciclaje y cooperación.

Por otro lado merece la pena destacar la contratacfión de personas necesitadas para la confección de los pillows.

UN ‘PILLOW’ DE REGALO

Élite Cementos ha decidido regalar a sus clientes un ‘pillow’ solidario para llevar a la práctica sus valores, reflejados en su compromiso solidario y colaborar así con esta iniciativa de Pillow4Life, proyecto en el que se siente plenamente identificada, divulgando este proyecto a través de su cartera de clientes.

En cuanto al proceso productivo de Élite Cementos, en la Dársena Sur del Puerto de Castellón, consiste en la molturación de las materias primas que componen el cemento, de forma que este proceso no cuenta con la fase de clinkerización. Esto supone que la eliminación de cualquier tipo de emisión contaminante con influencia negativa en el efecto invernadero. A su vez, el circuito de producción de la empresa esta sometido al vacío generado por una serie de filtros que garantizan la no emisión de polvo al exterior. H