La empresa tecnológica castellonense Innova Advanced Consulting ha vivido esta semana un importante hito en su trayectoria, ya que ha sido incluida por Microsoft en el programa ISV Development Centers, una vitola que solo ostentan otras seis firmas a nivel mundial: cuatro estadounidenses, una alemana y una de origen danés.

El anuncio oficial se ha producido en el Microsoft Inspire 2017, el evento internacional de partners del gigante tecnológico, celebrado durante los últimos días en el Centro de Conferencias Walter E. Washington y en el Centro Verizon de Washington, ante más de 17.000 asistentes.

En esta cita, que congrega cada ejercicio a los profesionales más destacados del sector, Innova ha conseguido alcanzar el reconocimiento de partner a nivel mundial Microsoft. Este nuevo status abre un importante abanico de proyectos a la empresa castellonense y le permitirá «aportar servicios de consultoría, análisis, desarrollo, formación y soporte al resto de compañías vinculadas a Microsoft», expresa José Ramón Aguilar, director comercial de Innova Advanced Consulting.

«A partir de ahora, cuando estas firmas no tengan capacidad o conocimiento de algún área de un ERP (sistema de gestión), les apoyaremos en las implantaciones con recursos muy cualificados», desgrana Aguilar.

El director comercial de la empresa expresa el orgullo de haber superado «un exhaustivo proceso de selección y de acceder a un programa mundial que supondrá la colaboración de Innova, junto con Microsoft, en la nueva estrategia de cambio tecnológico de todas las soluciones de negocio de la multinacional».

Asimismo, explica que «este hito para nuestra empresa nos supone ampliar el rango de servicios a ofrecer por parte de Innova a los partners Microsoft, incluyendo todos aquellos proyectos de desarrollo directamente relacionados con Dynamics 365, Azure, Desarrollo de Soluciones, AppSource o Data Migration. La cobertura geográfica de estos servicios estará centrada en Norte América, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica».

‘EXPORTACIÓN’ DE TALENTO

Innova Advanced Consulting nació en 2003 en Castellón, de la mano de estudiantes de la UJI. La firma se estableció en el CEEI y comenzó a ofrecer servicios especializados en ERP’s a partners de Microsoft, Desde entonces, ha abierto delegaciones en Madrid, Lleida, Barcelona y Miami.

En los últimos 14 años ha trabajado con más de 150 partners en más 20 países. Hoy, cuenta con 40 empleados, el 90% de los cuales son de Castellón y la mayoría de ellos estudiantes de la UJI. En su catálogo de servicios destacan la externalización de recursos vinculados a ERP’s, desarrollos y proyectos cerrados, migraciones de versión y formaciones.

«Todos los servicios los damos en remoto desde España y casi todos desde Castellón, potenciando el empleo y el conocimiento tecnológico aquí», resalta Ignacio Sainz de Baranda, director general de Innova Advanced.