Bocados gurmet económicos. Este es el concepto que Paco Ros ideó hace dos años y medio para la creación de Gastro Tentación. Hoy, Ros está acompañado de Pablo Ribes, Vicente Ros y Anna Belén Soriano como socios de esta aventura que ha deleitado a los paladares más exigentes de la provincia.

Gastro Tentación es mucho más que un restaurante. Así, fue el escenario en el que el periódico Mediterráneo y TVCS-Mediterráneo realizaron las jornadas de Bodeguilla en las fiestas patronales de Vila-real, que se celebran en honor a Sant Pasqual y a la Mare de Déu de Gràcia, en mayo y septiembre, respectivamente. “La publicidad es muy importante y si no se te conoce, si no llegas a la gente, es más difícil poder crecer. Estoy muy satisfecho y muy agradecido con el trabajo de ambos medios”, destaca Ros.

ADRIÁN BACHERO: Tras el ‘boom’ hace unos años de los ‘gastrobares’, ¿cómo ve el subsector en la actualidad y hacia dónde se encamina?

PACO ROS: Los ‘gastrobares’ están en auge también hoy en día. Esto va un poco en consonancia con la economía actual, con los tiempos que corren y con la cultura de nuestra provincia. Es decir, la gente sigue queriendo salir y, además, el clima aquí acompaña y mucho, aunque sí que es cierto que no son tiempos buenos para la mayoría de los bolsillos. Que haya mayor oferta de locales que ofrecen cocina diferenciada, ambiente distendido y cuidadas presentaciones es de agradecer y es normal que la demanda vaya aumentando.

A. B. : La competencia crece cada día y hay que reinventarse para poder continuar. ¿Con qué puntos fuertes cuenta Gastro Tentación?

P. R. : Lo fundamental en este sector son las personas, los recursos humanos con los que cuenta cada negocio. Es evidente que a la gente nos atrae la decoración, la cocina, el precio, el ambiente, la diferenciación de distintas cosas, incluso la ubicación, pero me parece fundamental el trato a las personas, la profesionalidad de las mismas, el ambiente que crean, la cercanía que creo han de tratar de establecer con los clientes, la atención...

A. B. : ¿Qué servicios ofrecen y qué características tiene su cocina?

P. R. : Durante la semana tenemos un menú diario a 10,50 euros con 3 primeros y 3 segundos a elegir, más bebida, postre y café. Tenemos una carta con 15 platos a compartir, así como tostas y hamburguesas muy bien elaboradas y trabajadas.SClBRenovamos la carta cada 3 ó 4 meses e introducimos nuevas elaborciones. Además, los jueves tenemos una carta de sushi muy variada.

Tenemos una cocina de sabor, atractiva, cuidada y elaborada, siempre respetando la materia prima que usamos. Una cocina con un toque de fusión, con productos de nuestra tierra y también destacamos los productos japoneses. Actualmente, Gaspar, con más de 15 años de experiencia en el sector y que ha trabajado en diversos países siempre en temas de gastronomía, se encarga de la cocina.

A. B. : Además de las comidas y las cenas, siendo un ‘gastrobar’, ¿tratan de hacer cosas diferentes?

P. R. : Estamos trabajando mucho más el ‘tardeo’. Por ejemplo, tenemos más de 10 tipos de cervezas, además de sidras y sangrías. También buenas marcas de ginebras. Queremos ofrecer un tapeo distinto que dentro de tres o cuatro semanas lo tendremos preparado.

A. B. : Figuran en la posición número 4 de 33 restaurantes de Vila-real en TripAdvisor. ¿Qué significado tiene para Gastro Tentación?

P. R. : Es evidente que las redes sociales son algo que tenemos que interiorizar. El consumo que se hace de herramientas como TripAdvisor es brutal y, por tanto, tenemos que aprender a convivir con ello, pese la exposición constante a la que te ves obligado con estas aplicaciones.

Estar en una posición u otra evidentemente alegra porque siempre es bonito y gratificante por la repercusión que ello tiene, pero creo que nuestro deber es prestar buen servicio a los clientes y hacer que se vayan satisfechos, independientemente de que estos, después, decidan poder hacer un comentario bueno o malo (siempre constructivo, seguro).

A. B. : Tras el éxito de la firma, ¿cómo ve el futuro para Gastro Tentación?

P. R. : Todavía tenemos que seguir trabajando duro y estamos dispuestos a ello. El éxito lo podríamos aplicar a quienes llevan años en este sector como Asier, con El Vasco, o David, con El Espliego, y tantos otros restaurantes que en este caso, en Vila-real, llevan años marcando el paso en la hostelería con una clientela fiel. H