Los propietarios de Fomento Urbano de Castelló (Fucsa), que aglutina los negocios de la familia Calabuig y controla el Grupo Global Omnium y Aguas de Valencia, entre otras sociedades, han llegado a un acuerdo con Enrique Calabuig, uno de los miembros de la familia, para adquirir su participación del 12,5 % de esta compañía por unos 39,5 millones de euros.

De este modo, concluye el enfrentamiento que tuvo uno de sus momentos más tensos cuando el ahora desvinculado acudió a los tribunales para solicitar la ejecución de un acuerdo de salida firmado en 2014 a cambio de acciones de Aguas de Valencia que sumarán un 7,84% o una indemnización de 44 millones de euros.

crecimiento

Fucsa afronta estos pagos en una situación holgada, ya que su cifra de negocio consolidada en el ejercicio pasado se situó en los 327,1 millones de euros, un 4,6% más que un año antes. La venta de agua, que suma casi la mitad de su facturación por la actividades de Aguas de Valencia y Global Omnium, creció un 1% en términos globales, hasta los 136,12 millones, fruto de la disminución del agua servida y la escasa variación de las tarifas.