Errece ha superado “con creces” las expectativas que se había fijado para Cevisama 2016. El fabricante de maquinaria cerámica de Almassora ha finiquitado un certamen de lo más productivo, sobre todo, gracias a la presentación nacional e internacional de su nueva máquina de clasificado ‘Intelligent ExtraLine’.

Este desarrollo puntero es 100% automático y ha sido especialmente diseñado para azulejos de gran formato (alcanza un máximo de 1.600x2.500 mm.) piezas cortadas o láminas. La máquina ha merecido el aplauso de los visitantes de Cevisama por su diseño simple, flexible y sencillo. Desde la compañía explican que la ‘Intelligent ExtraLine “está comandada por un sistema inteligente, que elimina en toda la máquina las fotocélulas, sensores y ‘encoders’, lo que evita en los cambios de formato continuas regulaciones y averías innecesarias”.

La máquina acumula las piezas hacia arriba, lo que permite un apilado vertical sin fricción y minimiza innecesarios desgastes sobre las piazas cerámicas. Otras ventajas son la regulación de formato automático y rápido (desde 30’’ a 3 minutos según el formato) o que es capaz de apilar todo tipo de piezas cerámicas, mármol y granito.

A ello hay que sumar que es una clasificadora extremadamente silenciosa, que la velocidad del apilado está sincronizada con la velocidad del transporte de piezas y que permite apilar baldosas de cualquier espesor, desde los 3 a los 30 mm. “Esta novedad es el complemento perfecto de la máquina de empaquetado ‘EA-7.1 XXL’, que fue presentada en la edición 2014 de Cevisama.

Otro de los elementos que han ayudado a que la feria haya sido este año muy provechosa ha sido la colaboración de Errece con KERAjet, por la que ambas firmas van a trabajar conjuntamente y cuyas sinergias ya se pueden ver en el Open House de KERAjet, donde se exhibe una línea de selección completa de Errece para formatos XXL. H